12 curiosidades de la masturbación que debes conocer

La masturbación es algo que todos o casi todos hemos practicado. Algunos hablarán muy orgullosos respecto a sus experiencias, mientras que otros preferimos permanecer en el anonimato. Existen muchas curiosidades de la masturbación que debes conocer. Así tendrás algo más de que platicar con tus amigos y dejarlos con cara de asombro.

¿Qué es?

La masturbación es una actividad sexual normal y sana que practican hombres, mujeres y algunos animales. Puede llevarse a cabo por placer, diversión o para disminuir la tensión. Al practicarla se libera dopamina, un neurotransmisor que activa el centro del placer en el cerebro. También libera endorfinas, que disminuyen la percepción de dolor en el cuerpo. Por si fuera poco, aumenta la prolactina, una hormona que nos ayuda a conciliar el sueño.

Curiosidades de la masturbación

  1. Origen del término. Proviene del latín manus turbare, cuyo significado se aproxima a turbarse o violentarse con la mano.
  2. El mito de que causa ceguera. Una de las creencias que rondan a la masturbación es esa. Dicen que practicarla provoca ceguera, crecimiento de vello en las manos, impotencia o disfunción eréctil. También contracción o curvatura del pene en el caso de los hombres.
  3. Efectos secundarios. Es inofensiva, por lo que no hay ninguna secuela negativa. En los hombres puede presentarse una ligera hinchazón en el pene, conocida como edema.
  4. Disminuye la sensibilidad. Es cierto, pues si se tienen técnicas agresivas o excesivas se dañará la sensibilidad.
  5. Juguetes para la estimulación. Los vibradores o anillos ayudan a que la experiencia sea mejor y se disfrute más.
  6. Alteración de la vida cotidiana. Algunas personas tienden a masturbarse más de lo normal. Eso afecta sus vidas e interrumpe sus tareas diarias.
  7. Buena para la relación de pareja. Hacerlo en conjunto aporta felicidad.
  8. Hormonas. Contrario a lo que se creía, las personas que tienen sexo seguido también se masturban. En los hombres se eleva la testosterona y eso provoca más apetito sexual.
  9. Evita enfermedades. La masturbación favorece la relajación y ayuda a prevenir algunas enfermedades, como la diabetes tipo 2.
  10. ¿Disfunción sexual? No lo es. Masturbarte ayuda a que conozcas tu anatomía y puedes reducir la ansiedad de tu cuerpo.
  11. Reduce infecciones y dolores. Las mujeres se benefician, pues se abre el cuello uterino y se libera mucosidad que elimina bacterias. En los hombres se previene la incontinencia y la disfunción eréctil. Durante la menstruación las mujeres se sienten mejor, pues las molestias se reducen.
  12. Animales que la practican. Ardillas, murciélagos, avispas, grillos, orcas, elefantes, pingüinos, lagartos y delfines son ejemplos de especies que la llevan a cabo.

Este video te puede gustar