11 verdades que tienes que entender de tu cuerpo si eres mujer

Somos mujeres y ya es tiempo que dejes de espantarte por algunas cosas que hace tu cuerpo. Siéntete bien con quien eres y lo que hace tu cuerpo. Si eres mujer esto es completamente natural.

1.- Tu vagina saludable tiene pH ácido


El pH de tu vagina es ácido por lo que tiene un aroma ácido. Tu vagina tiene un olor natural que persiste aunque uses jabones de rosas o duchas vaginales.

2. Todas las vulvas son diferentes


La vulva es la parte externa de los genitales, es aquí donde quedan los labios mayores y menores. De hecho, los labios de ninguna mujer son perfectamente simétricos. Los labios desarrollados son características de todas las mujeres adultas. No hay nada de lo que tengas que sentirte avergonzada.

3. Todas las mujeres tenemos vellos


Vellos en las piernas, vellos en las axilas, vello púbico, vellos u oscurecimiento en los pezones. Hay muchas chicas que se torturan frecuentemente depilando cada parte de su cuerpo, pero ¿sabes qué?, tener vello es completamente normal. Si eres mujer, el vello es algo completamente sano y normal. Es tu decisión depilarlo o no.

4. Los vellos no son asquerosos ni antihigiénicos

Tus vellos tienen varias funciones como protección física y protección térmica. De hecho, si existe algo antihigiénico es la depilación. Cuando te depilas agredes la piel, causando microlesiones. La depilación también puede cambiar la flora vaginal, que está compuesta por diversas bacterias que trabajan con el fin de mantener la región sana. La depilación puede provocar alergias en la piel, foliculitis, etc.

5. Es normal que tengas un seno más grande que el otro

Así como hay varios tipos de vulvas hay varios tipos de senos. Es super normal tener un seno más grande que el otro.

6. Todas las mujeres tienen secreción vaginal, es normal

Tener manchas de secreción o flujo en la ropa interior es normal. No tiene nada de antihigiénico. La secreción saludable tiene el olor ácido típico de la vagina y es transparente o blanquecino. De acuerdo con la transparencia y liquidez del moco vaginal es posible saber si estás en una etapa fértil. Lo que no es normal es que el flujo tenga un color amarillento, verdoso, gris, café, etc. podría ser señal de infección. Sobre todo si se acompaña de olor intenso y desagradable.

7. Las mujeres tienen celulitis

Todas las mujeres adultas tienen celulitis. Esta se forma por el exceso de células grasas y puede estar presente en cualquier parte de tu cuerpo.

8. Las mujeres envejecemos, tarde o temprano

Es un proceso natural por el que tendremos que pasar. Las arrugas no son una enfermedad y suelen ser pequeñas marcas que la vida le deja a cada mujer con las experiencias que va teniendo en la vida.

9.- Tu clítoris es más grande de lo que imaginas

Usted puede pensar que el clítoris es pequeño, pero en realidad se extiende por la parte interna, teniendo en promedio 9 centímetros. Además tu vulva, así como el pene, aumenta de tamaño cuando se excita, por el aumento de flujo sanguíneo.

10. La candidiasis puede salir por varias causas

Esta enfermedad genital que puede ocurrir en los hombres y las mujeres. Además, no es necesariamente una ETS. Es causada por el aumento desproporcionado de un hongo que tenemos naturalmente. El aumento puede ocurrir por varios motivos: uso de antibióticos por tiempo largo, alimentación alta en azúcares y baja inmunidad.

11. Super importante: no uses ducha vaginales, no te laves por dentro

 

Nuestro cuerpo es muy inteligente y una de las funciones de las secreciones vaginales es limpiar y retirar células muertas. Es suficiente el lavado externo con agua y un poco de jabón neutro. De esta forma no se alterará la flora vaginal. Los jabones “íntimos” no son necesarios; al contrario, alteran el pH natural y la flora vaginal.

Chicas, ser mujer es una bendición, debemos estar agradecidas por la vida que tenemos y la salud de nuestro cuerpo. Además, es importante que tengas en mente todas estas verdades de tu cuerpo. Recuerda que el sexo es natural, debe disfrutarse y debe ser consensual.

Este video te puede gustar