10 tips para perder peso rápidamente

Para perder peso necesitas disciplina, no magia. Solo mentalízate y verás que en un dos por tres ni siquiera te costará mantenerte, pues ya habrás adquirido el hábito de cuidarte. Ya serás una devota seguidora de un estilo de vida saludable. Entonces ¡manos a la obra!

Sigue este plan para perder peso

Para empezar, arma un calendario donde acomodes tus horarios de comidas y rutinas. No te sientas abrumada, parece que es imposible con tantas pautas a seguir pero verás que es super sencillo. Solo necesitas creer en ti.

  1. Evita las bebidas azucaradas y gasificadas. A las aguas de frutas naturales no les añadas azúcar el de la fruta es suficiente. Bueno, si te cuesta mucho dejar de tajo el dulce, disminúyelo poco a poco hasta acostumbrarte. No tardes mucho, pues se trata de que bajes rápidamente.
  2.  Toma mucha agua simple. Si ya estás evitando el agua endulzada, ya de paso sustitúyela la mayoría de veces por agua simple. Calma tu ansiedad con agua. Parece tedioso pero en serio funciona.
  3. A veces creemos que comer mucha fruta es saludable pero no es así. La fruta también tiene muchísima azúcar, así que será mejor que no comas más de lo recomendado. Según el mandato de la OMS 400 gramos de fruta al día para un adulto es lo indicado.

Mide las porciones

4. Controla tus porciones. De nada sirve que comas super poquito dos veces al día o que creas que con una comida bien surtida te irá bien. Necesitas balancear los diferentes grupos de alimentos. Verifica cuánto sería una porción de carne, de cereal, de lácteos, etcétera.

5. Debes comer cinco veces al día las porciones indicadas (las que ya revisaste).

6. Si te da hambre entre comidas, la verdura siempre es bienvenida. Puede ser verdura cruda rallada aderezada con limón y chile en polvo, no tienes que comer chayote hervido o algo que no te apetece nunca.

Ejercicio cardiovascular

Claro, también debes hacer ejercicio, todo va de la mano. Así que escoge el ejercicio que más te guste para hacerlo lo más seguido que puedas. No olvides que además de quemar calorías, el ejercicio ayuda a tonificar tu cuerpo y a evitar la flacidez provocada por una drástica pérdida de peso. El ejercicio de alto impacto es efectivo para ayudarte a perder peso rápidamente.

8. A diario camina 40 minutos a paso rápido. Correr funciona mucho mejor, es un ejercicio con el que quemas muchísimas calorías.

Las pesas te fortalecen

9. Los ejercicios con pesas son necesarios porque incrementan el metabolismo, son efectivos para promover la pérdida de grasa y el incremento de masa muscular. Al ganar músculo, se aumenta la quema de calorías y el cuerpo se fortalece, así como los tendones, ligamentos y articulaciones.

10. Dormir suficientes horas para conseguir un sueño reparador es indispensable para mantener tu nivel de energía elevado durante el día. Dormir bien reduce el estrés y la presencia de la hormona cortisol, que genera sensación de hambre.

¿Estás lista para esta nueva vida? No digas que no. Esto es para ti y te hará sentir de maravilla, no solamente cambiará tu apariencia, sino que descubrirás de lo que eres capaz cuando te lo propones. ¡Ánimo!

Este video te puede gustar