10 tips para bajar de peso… ¡no todo es dejar de comer!

Ya sea preparándonos para la llegada del verano o simplemente cuando queremos hacer un cambio en nuestro aspecto, buscamos la forma más fácil de bajar esos kilitos demás.
Sabemos que la belleza no debe estar basada en una medida o en quedar esquelética, pero una mujer saludable siempre es más sexy. Incluso se ve mejor la textura de su piel, su cabello y hasta su confianza cambia. Para esto, muchas recurren a dietas muy estrictas.
Sin embargo, no todo es dejar de comer. Hablamos con un licenciado en nutrición quien nos dio algunos tips para que todas podamos bajar de peso saludablemente sin morir de hambre.

Aprender a comer.

Las dietas tienen como fin enseñarte a comer, más que bajar de peso la cuestión está en racionar tu comida. Esto no quiere decir que te enfrentes a comer ensaladas todos los días, ¡al contrario! Comer de todo un poco es beneficioso para tu salud. Conocer las porciones que debemos comer de cada alimento nos ayudará para que evitemos comer en exceso.
Recuerda que todo en exceso es malo, por ejemplo:

  • Si vas a salir por un café con tus amigas, procura pedir tu café sin crema batida ni chispas de chocolate. Ese tipo de cositas hace la diferencia.
  • No tomes bebidas energéticas si no vas a hacer ejercicio. Tómalas cuando ya has hecho 1 hora de ejercicio por lo menos.
  • No dejes de comer, ¡sólo bájale a tus porciones!

shutterstock_149749517

Más verdura=menos hambre.

En vez de atascarte de comida chatarra cuando tengas hambre, escoge una opción saludable. ¡¡Verdura!! No es lo mismo comerte una bolsa entera de papitas, a un bowl lleno de zanahoria rallada. Si te quedaste con hambre después de haber comido tus porciones, puedes llenar ese cachito con más verdura. Es más saludable y te quitará el hambre.

shutterstock_361792994

Haz ejercicio. 

Bajar de peso no es una cuestión de magia, requiere esfuerzo y dedicación. Debes de acompañar tu buena alimentación con un poco de ejercicio. Por lo menos 30 minutos al día. No tienes que ir a inscribirte a un GYM, existen entrenamientos en línea que puedes hacer en la comodidad de tu casa. ¿Quieres probar uno? Checa este.

shutterstock_424207141

Duerme bien.

Si no duermes las suficientes horas, vas a retener líquidos. No dejarás que tu cuerpo se recupere de tus sesiones de ejercicio. De hecho, si duermes bien aumentas tu resistencia en el GYM. Dormir bien da demasiado beneficios, ¡no dejes de irte a dormir temprano!

shutterstock_252888505

Toma agua.

Dos litros al día, ¡no lo olvides! Si estás haciendo ejercicio, tu ingesta puede aumentar hasta un litro de agua más. Recuerda tomar 500 ml. antes de la actividad física y toda la que quieras después de, sin excederte. El agua en exceso también es mala y no por tomarte 3 litros significa que vas a bajar de peso o que el agua se va a llevar la grasa. El agua no funciona de esa manera.

shutterstock_362641979

Deja el alcohol.

El alcohol contiene calorías vacías. ¿Sabes qué es eso? Pues verás, todos los alimentos contienen diferentes beneficios: vitaminas, minerales, proteínas, etc. Sin embargo, el alcohol no contiene mucho de esto por lo que las calorías que contienen no aportan  beneficios a tu salud. Así que tu organismo lo detecta como reserva automáticamente y, ¿dónde están las reservas? En tu cadera, tu abdomen, brazos, etc.

shutterstock_232260268

Deja de creer en productos milagro.

¡No gastes tu dinero! Suena un poco cruel pero velo de este modo: ¿Tú crees que si existiera un producto que bajara dramáticamente a las personas de peso sin gimnasio, sin dieta, sin cambio de hábitos habría tanta gente obesa en el mundo? ¡No! Habría mayor cantidad de gente flaca y presumiendo el producto por todo el mundo. ¡Aceptémoslo! Por feo que suene, no existe una forma fácil de bajar de peso. Es simplemente fuerza de voluntad.

shutterstock_143654437

Ten fuerza de voluntad.

Aquí viene otra cruda verdad: ¿sabes por que existen tan pocas personas con un cuerpo envidiable? Por que tener un cuerpo así requiere muchos sacrificios, esfuerzo y tiempo. No te desesperes. A lo mejor y no te ves como la chica de la portada de revista, pero piensa que la mayor parte de estas imágenes están photoshopeadas. No desistas hasta que veas resultados. Todos podemos conseguir la versión más sana de nosotros mismos, sólo es cuestión de perseverancia. Cuando empieces a dudar, sólo haz una lista de por qué quieres bajar de peso y sácala cuando estés en un momento de duda.

giphy_willdiet

Piensa que no se trata de una cuestión estética.

Mucho se ha dicho de las campañas publicitarias con el “cuerpo ideal”. Y muchas personas se esconden tras esta imagen, diciendo que estar un poquito gordita no es malo. Por supuesto que no lo es, mientras no comprometa tu salud. Tampoco estoy diciendo que dejar de comer hasta ser delgada sea lo más sano del universo, ¡por supuesto que no! Pero lo primero que debemos buscar es nuestra salud.

giphy_rizzomirrorgreaselive

Compite contra ti misma, no contra los demás.

Es muy importante que cuando vayas a iniciar un cambio compitas contra ti misma. Trata de ser una versión mejorada de ti misma, tomate una foto antes de iniciar el cambio y compárala un mes más tarde. Ver tus resultados no tiene precio. Compite contra tu viejo yo. Es una satisfacción muy especial cuando la gente que te rodea nota lo guapa que te ves.

giphy_competecandiceyourself



Este video te puede gustar