7 tips para bajar rápidamente todo lo que subiste en Navidad

Después de darte rienda suelta con la comida de la cena de Navidad, Año Nuevo y demás festividades de la época es tiempo de poner un alto y recuperar la figura. Ahora, para bajar todo lo que subiste en Navidad hay varios tips. No es tan difícil como parece. Lo que sí es cierto es que va a tardar por lo menos cuatro semanas antes de que veas algún resultado. Sigue al pie de la letra estos 10 tips todos los días y verás cómo recuperarás tus curvas sin ningún problema.

1.- Toma agua

Primera regla para bajar de peso sin problemas: toma tus respectivos dos litros de agua diarios. El agua es indispensable para acelerar tu metabolismo. Además, ayuda a que tus órganos funcionen correctamente al desechar todas las sustancias residuales en tu cuerpo.

2.- Come cinco veces al día

La clave para acelerar tu metabolismo es no pasarte de tus horas de comida. Pequeñas porciones cada tres o cuatro horas son lo mejor que puedes hacer para acelerar tu metabolismo y bajar todo lo que subiste en navidad.

3.- Come más verde

Es tiempo de llenar tus platos de verduras, ayudarás a tu cuerpo a recuperarse de esta época del año en que comemos sin mesura. Además, te saciarás más rápido evitando los alimentos poco saludables.

4.- Proteínas extra

Agrega un par de porciones más de proteína saludable a tu dieta, hablo de pescado. Se ha comprobado que las proteínas en la dieta controlan las hormonas que se encargan de regular la saciedad. Con una porción de pescado al día tu cuerpo dejará de pedirte comida de más.

5.- Hazle caso a tu cuerpo

Estamos poco habituadas a escuchar a nuestro cuerpo. Intenta ser consciente del momento en que te sientas satisfecha al comer. Come despacio concentrada en el alimento. Deja de lado el televisor, el celular o cualquier otro aparato. La hora de la comida debe de ser tu ritual diario. Siéntate y mastica perfectamente tus alimentos. Si escuchas a tu cuerpo consumirás menos comida de la que acostumbras.

6.- Prepara porciones adecuadas

No salgas de casa sin tu comida preparada. Lo peor que puedes hacer es comer en la calle, ya que es difícil que te sirvan las porciones adecuadas. Prepara tus alimentos en casa en vez de salir a buscar comida saliendo de la oficina, es más saludable y barato.

7.- No pongas enfrente de ti tentaciones

 No pongas tentaciones a tu alcance. Deja de comprar comida preparada o enlatada en el super. No compres galletas ni esas chucherías que tanto te gustan. Al no tenerlas cerca va a ser más difícil que las consumas, un perfecto truco para decirle adiós a tus antojos.

Finalmente, no olvides hacer algo de ejercicio, ya que para bajar de peso el movimiento es indispensable. Por lo menos 30 minutos de ejercicio cardiovascular es suficiente para mantenerte saludable y bajar todo lo que subiste en Navidad.

Este video te puede gustar