10 señales que muestran que no eres tan saludable como piensas

Ser saludable se ha puesto de moda. Mientras muchas personas creen que han cambiado su estilo de vida y han adoptado uno más sano, incluso tú, hay algunas señales que muestran que no eres tan saludable como piensas. 

Llámalo sabotaje, aunque la mayor parte del tiempo no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo mal. Y vamos, ¿cómo podrías saberlo si nadie te advirtió de ello antes? Este nuevo estilo de vida es muy bueno; sin embargo, hay que tener en cuenta los errores más comunes que cometemos. De esta forma tendremos una vida mucho más saludable.

Abusar de las semillas

shutterstock_195532538

Se ha puesto en boga esto de consumir todo tipo de semillas para completar tu alimentación. Desde la chía hasta la quinoa, todos estos alimentos son muy buenos para tu salud. Sin embargo, no debes consumirlos en exceso, ya que en vez de ayudarte a conservar la línea te harán engordar.

Las cantidades ideales para consumirlos son:

Chía – porción ideal: 10 g  es equivalente a 49 calorías. Muy diferente a 1 taza de 600 calorías.

Quinoa – porción ideal: 100 g equivalente a 374 calorías.

Linaza- porción ideal: 1 cucharada equivale a 55 calorías.

Comprar todo light

shutterstock_24615169

Si compras todo light no eres tan saludable como piensas. Los productos light tuvieron un boom hace algunos años y nos quedamos con la idea de que no nos hacen engordar. Pero light no significa sin calorías. De hecho, la palabra light es una denominación de producto. Puede tener la mitad de calorías de la presentación regular o muy pocas. El que sea light no quiere decir que te va a bajar de peso. Y menos si sigues consumiéndolo en bastante cantidad.

Hacer ejercicio y dormir 5 horas

sleep

Tu cuerpo necesita recuperarse después de una buena sesión de ejercicio. Si tu no duermes lo suficiente, tu cuerpo no va a recuperar a cabalidad y eso te causará problemas. Más cansancio y menos rendimiento. En realidad, descansar es algo muy importante cuando haces ejercicio.

Ejercitarte 15 minutos

Young sporty woman run on machine in the gym centre

A veces no es posible tener el tiempo del mundo para hacer ejercicio. Es por esto que 15 minutos son mejores que nada. Sin embargo, si tú no lo realizas con la intensidad debida y después de esta mini sesión sigues comiendo cómo de costumbre, nunca alcanzarán tu meta de bajar de peso.

Comer demasiada fruta

Bowl of healthy fresh fruit salad on wooden background. Top view.

Nada en exceso es bueno. Un coctel de frutas puede ser genial para desayunar, pero la porción de este tendría que ser la adecuada y no sobrepasar la tasa de fruta picada. En realidad, la fruta contiene demasiada azúcar. A pesar de ser un alimento saludable también debemos respetar las porciones correctas. Entonces, demasiada fruta no solo hará que el azúcar en tu sangre se eleve, si no que podría producirte caries.

Tomar mucha agua

Healthy Lifestyle. Portrait Of Happy Smiling Young Woman With Glass Of Fresh Water. Healthcare. Drinks. Health, Beauty, Diet Concept. Healthy Eating.

De hecho, pasa lo mismo que con la fruta. No es bueno beber más de 2 litros de agua al día. Aumentar su consumo no hará que bajes de peso y podría afectar tu salud. Toma en cuenta que los alimentos que ingieres tienen agua, a eso suma el café o té que acostumbras beber. Tomar demasiada agua puede propiciar la pérdida de sales minerales (como potasio), crear incontinencia, problemas para dormir e incluso dolores de cabeza. Toma agua es bueno para ti , pero se prudente con tu consumo.

Hacer mucho ejercicio sin los suplementos adecuados

Cheerful muscular young woman with ponytail and black tights performing dead lift barbell exercises with other students

Si te has sumado a las muchas personas que han comenzado a hacer ejercicio para estar saludables, estás haciendo lo correcto. Solo recuerda que tus requerimientos alimentarios deben ajustarse a ese desgaste de energía. Consulta a un especialista para saber en qué medida debes incrementar tus porciones de alimento. A veces hacemos caso de lo que nos dicen los entrenadores de nuestro gym, pero solo un nutriólogo tiene la experiencia para indicarte un plan de alimentación de acuerdo a tus características. De lo contrario vas a estar demasiado cansada para entrenar correctamente.

Exigirle mucho a tu cuerpo

no eres tan saludable cómo piensas

De repente, todo el mundo empezó a correr carreras e inscribirse en cuanto evento deportivo apareciera. Y está perfecto, solo recuerda que si quieres participar en uno de ellos debes de entrenar primero. Ten presente que tu cuerpo no va a estar muy feliz si le exiges que corra 5 kilómetros sin haber entrenado. Puedes causarte graves lesiones, inclusive un infarto. Esto es lo que le puede pasar a tu cuerpo si empiezas a hacer ejercicio abruptamente. 

Olvidar la dieta todo el fin de semana

shutterstock_83708008

Si haces trampa el fin de semana no eres tan saludable como piensas. De vez en cuando un gusto está bien, pero si te descontrolas el fin de semana y comes y bebes lo que se te antoje, no vas obtener los resultados deseados. Recuerda que el exceso de todo es malo y por muy sano que comas entre semana el alcohol y las azucares de más traen consecuencias para tu salud.

Eliminar los “carbos” completamente de tu dieta

A beautiful girl eating healthy food

Privarte de una dieta balanceada podría perjudicarte, sobre todo si estás en un programa de entrenamiento ya que te impedirá que realices un buen desempeño. Los carbohidratos son esenciales en toda dieta, pues son los que te dan la energía. Privarte de ellos puede ser contraproducente. Consulta a un especialista si quieres bajar de peso, eso es lo mejor.

Ahora que conoces estas señales de alerta, ten cuidado. Tu salud requiere varios cuidados y es mejor que conozcas un poco más acerca de los buenos hábitos para llevar una vida más sana. 

Este video te puede gustar