10 razones por las que no deberías comer tanta fruta

La fruta es una parte importante de la alimentación balanceada que todos deberíamos seguir. Sin embargo, sabemos que todo en exceso es malo y cuando no controlamos las porciones de fruta al día, puede haber consecuencias. De hecho, comer demasiada fruta puede acarrearte ciertos problemas que deberías tener en cuenta.

Azúcar en exceso

1.- Tienen 4 veces más ázucar que las verduras, por lo que su consumo excesivo podría ser contraproducente para tu dieta.

Preparing a healthy fruit salad on a wooden background. Top view

Preparing a healthy fruit salad on a wooden background. Top view

 

2.-La fructosa, el azúcar de las frutas, es metabolizada solamente por el hígado. Si consumimos alimentos ricos en glucosa ponemos en dificultades a nuestro organismo porque  tiene que concentrarse en alguno de los dos.

Mientras el proceso de la fructuosa se interrumpe en el hígado, las cantidades de fructosa que no se asimilaron son convertidas en grasa. Esto es debido a que no necesitas de esa cantidad de azúcar por el momento.

Esto es lo que te hace engordar

Portion of white sugar (studio shot)

Portion of white sugar (studio shot)

Difícil de digerir

3.- No es un  buen postre. A pesar de que se piensa que es saludable comer fruta como postre, no es una buena idea porque son muy pesadas de digerir. En especial, después de tener una buena comida.

giphy (79)

Produce caries

4.- Sabemos que contiene demasiada azúcar, la propicia la aparición de caries. No importa cuánto limites la ingesta de dulces de tus hijos si al final los dejas comer demasiada fruta, porque derivará en el mismo problema.

Eating a watermelon

Aporta demasiadas calorías

5.- Muchas personas prefieren consumir un coctel en lugar de un solo tipo de fruta sin considerar la cantidad de calorías. Si después de saborear el coctel, la persona no realiza actividad física, no quemará las calorías ingeridas. Por consiguiente, todo ese aporte calórico se quedará como reserva puesto que es ta alto que para quemarse requiere una actividad física demandante.

Eating, Women, Fruit.

Eating, Women, Fruit.

 

 

No te dejan satisfecha por tanto tiempo

6.- Como solo podemos comer 1 porción de la fruta, a veces nos quedamos con más hambre. Esto que no sucede con los vegetales, puedes comer los que quieras sin tantas consecuencias .

giphy (82)

 

Dañan los dientes

7.- En especial las frutas cítricas pueden dañar el esmalte de tus dientes. En ocasiones, cuando se comen en exceso hasta favoorecen la aparición de manchas.

citrus fruit cut half on a blue table top view

citrus fruit cut half on a blue table top view

 

Propicia enfermedades

8.- Hay estudios que muestran que el consumo excesivo de fruta puede ser causante de diabetes tipo 2. Esto debido a la gran cantidad de azúcar que aportan. Además en algunas personas la fructosa hace que se vuelvan resistentes a la leptina, qué es hormona que ayuda regular el apetito. Si no funciona la leptina, esas personas aumentarán de peso más rápido.

cute girl measuring her stomach

 

Abren el apetito

9.- Comer fruta en la noche no es malo como tal. Lo que pasa es que hay frutas con mucho contenido de azúcar y al comerlas pueden abrir el apetito. Además esto contribuye a subir los niveles de glucosa en la sangre y en el peor de los casos causar indigestión.

giphy (83)

Si quieres comer alguna fruta en la noche, puedes optar por aquellas de bajo contenido glucémico: peras, naranjas, manzansa y ciruelas.

Los jugos no tienen fibra

10.- Los jugos de fruta son muy buenos, pero poco recomendables para incluirlos en una dieta diaria. No es que el jugo vaya a hacerte daño, pero es preferible consumir la fruta sólida a liquida, ya que la cáscara contiene la mayor parte de la fibra. Además, gastamos más energía masticándola.

giphy (84)

 

No sufras, las frutas son parte esencial de nuestra alimentación y comer de 1 a 3 porciones al día no te va a pasar nada. Solo ten presente que todo en exceso es malo.



Este video te puede gustar