10 pasos para tener una fertilidad perfecta

Hacer que una mujer sea más fértil de la noche a la mañana no es posible. Sin embargo, llevar un estilo de vida saludable y cambiar hábitos dañinos es indispensable para aumentar la fertilidad. Si estás buscando un embarazo y aún no lo consigues, no te desesperes. Sigue estos 10 pasos para tener una fertilidad perfecta.

1. Hacer ejercicio

Hacer ejercicio es básico para tener una fertilidad perfecta. Si pretendes convertirte en mamá, es preciso integrar el ejercicio a tu vida cotidiana. Te recuerdo que 30 minutos de ejercicio cardiovascular al día son suficientes para aumentar la fertilidad. Es posible elegir entre correr, nadar o practicar el deporte que más te guste.

2. Disminuir el azúcar

 

Si quieres aumentar tu fertilidad, eliminar el consumo de azúcar y de alimentos chatarra de tu dieta es básico. El azúcar en exceso, al igual que las harinas blancas, son causantes de enfermedades graves, como la diabetes e hipertensión. Y estos son factores que impiden el embarazo.

3. Descansar lo suficiente

Descansar ocho horas al día es fundamental para tener una fertilidad perfecta. Si no descansas tu cuerpo no podrá realizar sus funciones básicas ni tampoco podrá eliminar toxinas. Estas se eliminan al dormir. Además, mientras duermes tu organismo realiza otras funciones que te permiten estar saludable.

4. Evitar el alcohol

Al igual que los azúcares, el alcohol es un enemigo de la fertilidad. Así que si amas la fiesta, tomar alcohol y dormir poco, será más difícil que te embaraces. Así que cambia tu hábitos y deja de tomar alcohol.

5. Acudir a los chequeos médicos

Acudir regularmente al doctor y realizarte chequeos médicos te ayuda a que tus ovarios y útero se mantengan saludables. Chécate y hazte amiga del ginecólogo.

6. Consumir suplementos

Para tener una fertilidad perfecta también necesitas tomar suplementos que te ayuden a mejorar tu estado nutricional. Además de mantenerte sana para conseguir un embarazo, también será bueno para tu futuro bebé.

7. Comer saludable

Llevar una alimentación saludable es otro factor importante para tener una fertilidad de 10. No solo hay que eliminar el azúcar y las bebidas azucaradas de nuestra dieta, también hay que llevar una alimentación saludable que incluya todos los grupos de alimentos y que sea balanceada.

8. Mantenerte hidratada

Tomar agua suficiente y mantener el cuerpo hidratado es vital para que los órganos funcionen correctamente. Por eso, si quieres tener una fertilidad perfecta es necesario hacerte amiga del agua. Ocho vasos al día son suficientes para tener un cuerpo sano. Claro, también depende de la actividad que realices durante el día, el clima, etc.

9. Reducir el estrés

El estrés es origen de muchas enfermedades. Por eso, debes mantenerte lo más tranquila y relajada posible. Llevar una vida sin preocupaciones también es básico para gozar de una fertilidad perfecta. Para dejar de lado el estrés comienza a practicar yoga o meditación.

10. Evita el cigarro

El cigarro es el peor enemigo de la fertilidad. Contiene gran cantidad de toxinas y sustancias tóxicas que alteran profundamente la fertilidad de una persona. También aumenta el riesgo de abortos y de tener bebés prematuros, enfermos o de bajo peso. Así que dejar de fumar es lo mejor que puedes hacer para tener una fertilidad perfecta. El cigarro también es un obstáculo para la fertilidad. Más aún, el factor de riesgo para todas las enfermedades.

Este video te puede gustar