10 Opciones sanas para no saltarte el desayuno

A veces no conocemos opciones sanas para alimentarnos. Así que recurrimos a cualquier bocadillo o a dejar de comer y eso no nos hace nada bien. Entonces debemos buscar formas de seguir una dieta según las necesidades de nuestro organismo. Sabemos que muchas, para bajar de peso, se saltan el desayuno y este es un error garrafal. Por eso, te traemos estas opciones sanas para que te alimentes debidamente. ¡Toma nota!

Un desayuno para cada día de la semana y poquito más

yogurt

1. Omelette con claras de huevo. La clara no contiene grasas y posee un menor porcentaje de carbohidratos.

2. Sándwich con pechuga de pollo a la plancha, una rebanada de aguacate, espinaca o lechuga.

3. Una taza de avena con moras y leche de arroz o de almendra. La leche entera de vaca tiene 140 calorías por taza. Una taza de leche de almendras contiene 40 calorías. Así que es muy recomendable.

4. Fruta con 250 ml de yogur griego. Este yogur contiene menos azúcar que los otros y además tiene muchas proteínas. También posee probióticos, los cuales son buenos para tu digestión.

5. Puedes comer yogur con chía o untarle a un pan un poco de chía. Esta semilla mantiene tus niveles de glucosa en la sangre estables durante el día.

¡Están deliciosos!

chocolate

6. Prepara quinoa con un poco de nueces o almendras, pepino, apio, aceite de oliva. Es una semilla con muchísima proteína y fibra. Ésta te ayuda a saciar el apetito y a mantener esa sensación por un tiempo considerable.

7. Los rollitos de jamón de pechuga de pavo con queso panela son clásicos. Realmente son bajos en calorías y deliciosos para desayunar.

8. Un vaso de leche de almendras y un pan de centeno tostado s una excelente opción para las amantes del pan con leche.

9. Un platito de fruta, acompañada de una taza de té es otra opción saludable.

10. Y si no puedes vivir sin el dulce, no te preocupes. Una opción para ti es el chocolate amargo, pues éste contiene grasas saludables. Además te mantiene satisfecha por un buen rato, así que te ayuda a controlar la ansiedad. ¡Qué riiico! La cantidad ideal es un puño más o menos.

No hay excusas para saltarte el desayuno, con cualquiera de estas alternativas tendrás energía para empezar tu día.

Este video te puede gustar