10 minutos de yoga para que despiertes con toda la actitud

No hay nada mejor que despertar con un poco de yoga para relajar tu cuerpo y estirar tus extremidades. Después de estos ejercicios vas a estar lista para pasar el mejor de los días. Solo son 10 minutos de yoga , te voy a explicar paso a paso cómo hacerlo…

Posición del gato

Coloca las palmas de tus manos a la altura de tus hombros, rodillas centradas con tu cadera. Ahora vas a mover tu columna vertebral, al inhalar llevarás tu cabeza hacia arriba estirando toda tu columna. Al exhalar contraemos el abdomen y la columna vertebral. Ve poco a poco con tu respiración, tomate el tiempo para inhalar y exhalar. 

Pequeños círculos

Ahora rota tus manos hacia tu cuerpo. Sí lo sientes muy forzado solo rota tus palmas hacia los lados. Ahora usando el peso sobre tus rodillas comienza hacer pequeños círculos hacia la derecha. Controlando tu abdomen y respirando profundamente. Después de 5 vueltas, cambia hacia la izquierda.

Perro boca abajo

Ahora coloca las manos de vuelta a su estado original. Levántate con la punta de tus dedos y sube tu cadera, mantén las rodillas ligeramente flexionadas y estira tu espalda. El peso está bien distribuido en las manos. Mantén el abdomen dentro, ahora estira cada una de tus piernas alternandolas. Estira la derecha, flexionando la izquierda y viceversa.

Plank

Ahora respira y lleva el peso de tu cuerpo a una plancha. Exhala, y poco a poco baja tu cadera dejando el peso en tus brazos y estirando tu columna. Mantén tu cabeza relajada y tu mirada viendo hacia arriba. Regresa a perro boca abajo después de 10 respiraciones profundas.

Guerrero 1

Ahora en perro boca abajo, lleva tu pierna derecha hacia adelante al lado de tu mano derecha. Respira profundo y si no alcanzas a poner la palma de la mano en el piso toca el mismo con la punta de los dedos. Levanta poco a poco tu torso y lleva tus manos hacia el techo. Manteniendo tu rodilla flexionada sin rebasar la punta de tus dedos.

Triángulo

Ahora voltea el pie que tienes atrás creando una línea recta con tu cadera. baja tus brazos manteniéndolos a la altura de tu rostro en guerrero dos. Inhala y guía el brazo detrás de ti hacia abajo, manteniendo la línea recta. Mantén la posición unos segundos y cambia de pierna siguiendo la misma secuencia.

Ahora lleva tus piernas a la misma altura, respirando profundamente 3 veces. Da gracias por 5 cosas en tu vida, con los ojos cerrados. Y listo! 10 minutitos de yoga para comenzar tu día. Recuerda que lo mejor que puedes hacer cada mañana es despertar con muchas ganas de seguir adelante.

Este video te puede gustar