10 malos hábitos que tienes que soltar antes de los 35

Los malos hábitos pueden llevarte a una vivir una vejez mucho más dura de lo que debería. Ahora que estás en tiempo, ¡es momento de dejar atrás todo lo que te hace daño, antes de que sea demasiado tarde!

1.- Saltarte comidas

Mantener tu metabolismo funcionando es muy importante. A pesar de que muchas personas creen que el ayuno va a ayudarlas a bajar de peso, esto es completamente falso. Saltarte comidas, en especial el desayuno, es una tortura para tu cuerpo. Después del ayuno de toda la noche necesitas un poco de comida para iniciar bien el día. Con el tiempo, las comidas que faltan pueden dañar tu metabolismo, preparándolo para la diabetes tipo 2. Casi dos tercios de los adultos con diabetes diagnosticadas tienen entre 40 y 64 años. Evítalo desde ahorita, come correctamente.

2.- Adicta al móvil

Se ha comprobado que permanecer frente a la computadora muchas horas al día puede aumentar el riesgo de sufrir diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares e insomnio. Esto último se deba que puede afectar los ritmos circadianos del sueño y provoca conciliarlo.

3.- No dormir

Tu cuerpo necesita dormir para repararse. Un adulto requiere entre 7 y 9 horas de sueño para funcionar. Si tú escatimas las horas de sueño solo conseguirás enfermarte, también se genera envejecimiento prematuro.

4.- Comer mucha sal

La cantidad ideal de sal que deberíamos consumir al día es media cucharadita. Sin embargo, la mayor parte del tiempo consumimos más de lo que deberíamos. A largo plazo, el exceso de sal puede llevarte a la hipertensión arterial.

5.- No tener sexo

Dejar de tener relaciones por ser mamá, o por cualquier otra razón, puede ser lo peor para ti. Reconstruir una vida sexual descuidada es mejor que intentar hacerlo cuando ya no existe un rastro de ella.

6.- Vivir deshidratada

El cuerpo necesita agua para mantenerse activo, cuando empezamos a envejecer es muy común perder de vista si estamos deshidratados. Vivir deshidratada te hace perder concentración e incluso puede hacer que te sientas desganada y ansiosa. Consume tus dos litros diarios.

7.- Demasiado comida procesada

Los alimentos procesados contienen más sustancias químicas dañinos. Consumirlos frecuentemente te pueden conducir a la obesidad o, peor aún, a la diabetes tipo 2. Es mejor seguir una dieta rica en vegetales frescos y productos naturales. Hazle caso a la frase “eres lo que comes”.

8.- Evitar los chequeos anuales

Tu doctor te pide que realices pruebas anuales para conocer el estado de tu salud. No le des tantas vueltas, un chequeo puede salvarte la vida. Uno de los peores malos hábitos es ser negligente con tu salud.

9.- Fumar más de un cigarrillo al día

Para las chicas que se justifican diciendo que fuman solo un par de cigarrillos al día, al final significa que eres fumadora. Esto eleva el riego de sufrir enfermedades del corazón, cáncer de pulmón y otros males. El tabaquismo es factor de riesgo para todas las enfermedades. Al dejar el hábito del cigarrillo antes de los 35 , se reducirá drásticamente el riesgo de muerte prematura por enfermedades relacionadas con el tabaco en 90%, y hacerlo entre los 40 y los 50 equivaldrá a dos tercios.

10.- Abusar del alcohol

El cuerpo no reacciona igual a los 20 que a los 30. La deshidratación se vuelve un problema para las que abusan del alcohol una o dos veces por semana. El proceso para deshacerte de la deshidratación es tardado, evita consumir más de una bebida alcohólica al día.

Cuídate desde este momento y evita los malos hábitos que te traerán problemas de salud futuros. En tus manos está qué tan noble o dura será tu vejez.

Este video te puede gustar