10 formas cómo puedes quedar embarazada, obvio, sin planearlo

Ya sea que no quieres quedar embarazada muy pronto o, de lo contrario, sí quieres pero no le deseas decirle a tu esposo, entonces tienes que leer esto. Estas son las 10 formas cómo puedes quedar embarazad. Algunas son un poco absurdas, otras tienen una mínima probabilidad, pero la hay. Así que revisa la lista par tomar medidas.

Abrir el condón con tus dientes

Con las prisas ni pensamos en cómo abrir el condón y esto aplica para ti o para tu compañero sexual. Es muy fácil hacerlo de esta manera, pero corres el riesgo de que el condón se rompa y ninguno de los dos lo note. Lo cuál es una forma un poco absurda de quedar embarazada.

No hay un espacio entre la punta y el condón

De no ser así el semen podría derramarse por los lados. Aunque te de pena, debes buscar cómo colocar un condón correctamente para evitar un embarazo accidental.

Utilizas un lubricante a base de aceite y condón

La verdad no es la mejor combinación. El lubricante puede degradar el látex del condón creándole unos agujeros casi imperceptibles. ¡Y tú ni en cuenta!

Cuando juegas en una piscina

Es una de las formas más locas, pero sí puedes quedar embarazada. Un espermatozoide podría colarse en tu vagina y podrías quedar embarazada. No te espantes de las piscinas ni nada por el estilo, solo toma precauciones cuando estés con tu novio en la piscina.

Usando métodos anticonceptivos

¡Espera!, ¿qué? Sí, bueno pues en realidad hay un 1% de probabilidades de quedar embarazada pues son 99% efectivos. Simplemente a quien le toca, le toca, y pues nunca se puede determinar eso con tanta precisión. Siempre hay que tener cuidado y además de la píldora utilizar un método de barrera (condón) para tener doble protección. El condón te protegerá también de las ETS.

Ya estando embarazada

Espera ¿qué, otra vez? Una pensaría que estando embarazada ya no hay riesgo de tener otro bebé pues por fin el óvulo ha sido fecundado. Sin embargo, a veces el cuerpo, las hormonas, los ovarios y el útero nos hacen una mala jugada. ¿Por qué? ¡por crueles! Es totalmente posible embarazarte con un bebé en tu vientre. Así que tu pareja debe utilizar un condón ¡siempre! Y que no te dé pena. O sea, dime: ¿prefieres tener otro bebe en un solo embarazo? Yo paso.

Te tomaste la pastilla del día siguiente al tercer o cuarto día

Son 95% efectivas siempre que la tomes a tiempo. Son indicadas para tomarlas hasta 48 horas después del acto sexual, pero mientras más te esperes, su efectividad se va perdiendo.

Estás en tus días

El riesgo de embarazarte es muy alto. Por si no lo sabías, el esperma permanece dentro de ti durante cinco días y sí después de tu sangrado estás ovulando, entonces podrías embarazarte.

Él tiene la vasectomía reciente

Si tu pareja o compañero de cama se ha hecho la vasectomía recientemente, no esperes a que funcione de inmediato. De hecho, deben esperar algunos meses para poder hacerlo sin utilizar un método contraceptivo.

Tienes las trompas ligadas

Tampoco es 100% efectiva y aunque las probabilidades son bajas, siguen existiendo.

Este video te puede gustar