10 datos que debes conocer acerca de tu clítoris

El cuerpo humano es una fascinante creación del universo. En todos los aspectos es interesante, particularmente en la parte sexual. Nuestro organismo tiene un pequeño órgano que muchas veces pasa inadvertido a la hora de la pasión. Sin embargo, debes saber que este pequeño órgano es el encargado de generar mucho placer en ti. Tal vez te preguntes ¿qué órgano es? El clítoris, es esa parte que dejamos de lado, pero a continuación te contaré algunas cosas importantes sobre él.

Vagina, word cloud concept on black background.

Conoce a tu clítoris.

Significa “llave”

Woman and man having rough sex

Esta palabra viene del griego kleitoris que significa “llave”. El significado es muy adecuado, pues si se le estimula debidamente, abrirá la puerta del placer en la mujer. Es una palabra universal, así que vayas a donde vayas, todos saben a lo que hace referencia.

Puede ejercitarse

Ragazza con il cappello che cammina nel parco

Si caminas todos los días durante veinte minutos aumentas la congestión genital un 168%. Lograrás mejorar tu capacidad para llegar al orgasmo y este efecto dura por varias horas.

No envejece

Surprised woman showing product, isolated on red background. Expression face

El clítoris es la principal fuente de placer en la mujer. Curiosamente no envejece, así la mujer alcance la madurez, él mantiene su sensibilidad para siempre. Así que tienes la misma capacidad para llegar a un orgasmo a los 35 años que a los 90 años. ¡La cuestión es animarse!

Es parecido al pene

Sport girl holding a a sink between his legs

Cuando estamos en el vientre materno, no es hasta la doceava semana de embarazo que se define el sexo. Entonces, en un principio tenemos los mismos genitales que los hombres. Es por ello que el clítoris y el pene están creados de maneras similares. Incluso su comportamiento es semejante, pues los dos se erectan al momento de la excitación. Lo único que varía, es que al no ser visible, puede pasar inadvertido este efecto en una mujer.

Es más grande de lo que crees

AdobeStock_100015900

Sólo una cuarta parte del clítoris es visible, lo demás está por dentro del organismo. La parte de la cabeza y el capuchón están por fuera. El tejido eréctil, glándulas, bulbos vestibulares y pilares están por dentro.

Creado únicamente para el placer

Reaching new heights of ecstasy

La única función para la que fue creado, es para dar placer sexual a la mujer. Las mujeres tienen otros puntos de placer que tienen otras funciones. El clítoris no.

El cerebro lo estimula

shutterstock_333005096

Seis tejidos son los que logran que una mujer tenga un orgasmo. El orgasmo se presenta de manera diferente en cada etapa de la mujer: embarazo, lactancia, menopausia. Cuando estamos cerca del clímax, el clítoris recoge información de la corteza cerebral, hipotálamo y sistema nervioso periférico.

¡El mejor a la hora de los orgasmos!

Midsection of young woman in underwear masturbating while lying on bed

Algunas mujeres consiguen tener un orgasmo únicamente con penetración, mientras que otras necesitan algún otro tipo de estimulación.

Ninguno es parecido a otro

Hands showing different sizes - from small to big, natural green background

Como todo en la naturaleza, no hay uno que se parezca a otro. Cada uno tiene algo que lo hace único. Hay pequeños, grandes, muy escondidos o poco. Otros son muy sensibles o necesitan mucha presión. Es importante que conozcas tu cuerpo para que sepas de qué manera te estimulas fácilmente y de cual no.

En algunos países es mutilado

Madagascar-shy and poor african girl with headkerchief

Es una práctica que se da en algunas partes del mundo aún. El propósito es que las mujeres no sientan placer, pues se cree algo impuro. Hay casos en los que se cose y cierra la vulva y únicamente dejan un orificio para que salga la orina y la regla.

Ahora que ya conoces estos datos, valora y quiere más a tu clítoris. Gracias a él, tienes los mejores momentos en la intimidad con tu pareja.

Este video te puede gustar