Convivir con una persona saludable puede ser extremadamente difícil si no sabes lo que es estar todo un día sin un solo carbohidrato. Hay una frase super característica de estas personas “no gracias” . Lo tienen tatuado en su ser y no hay nada que las haga cambiar de parecer. Finalmente hay que celebrarlo, nadie como ellos para tener esa fuerza de voluntad. Sin embargo, hay algunas frases que por cortesía no debes decirle a alguien que sigue este estilo de vida.
1.- “Entonces, ¿estás a dieta?”
No hay persona saludable que tome este comentario al ahí se va. Cuántas veces tendrán que decir: “Esto no es una dieta, es un estilo de vida.”
2.- “Una galleta no te va a matar”
“¿Me lo juras? Porque de hecho no lo sabía. Llevaba meses asustada porque los carbos me podrían matar”. Obviamente ellos saben que no pasa nada, pero comer una galleta o no es su decisión, y hay que respetarla.
3.- “Debes pensar que soy la persona menos saludable del mundo”
De hecho, las personas saludables no se la pasan criticando a los demás. Créeme nunca le digas esto a una persona saludable porque puedes llegar a tener esta respuesta: “Realmente no me importa qué tan saludable o no eres, cada quien come lo que cree que merece”.
4.- “Come solo una mordida”
Todos los saben, una vez que pruebas una mordida de pizza, sushi o cualquier otra comida rica, es imposible resistirse a… otra mordida.
5.- “¿No te cansa comer todo el tiempo saludable?”
Las personas que comemos saludable a menudo tenemos antojos. Sin embargo, aunque nadie lo quiera creer, comer saludable de hecho nos hace sentir bastante bien.
6.- “¿Que pasaría si tomas una cerveza?”
Nunca de los nuncas le hagas esta pregunta a alguien que come saludable. Por supuesto que no pasa nada, solo que al comer saludable haces un compromiso contigo mismo.
7.- “La vida saludable es demasiado cara, ¿no crees?”
Excusas, excusas, excusas… Gastas lo mismo en una noche de fiesta que en un buen gimnasio y comida saludable para tu cuerpo.
8.- “¿Cómo puedes levantarte tan temprano para correr?”
Igual que tú te levantas tan tarde a ver la tele. Solo que yo me levanto para mantener a mi cuerpo mucho más sano y activo”.
9.- “Yo también me ejercito para no tener que comer saludable”
Upss… Evita que te lancen una mirada de bala. Hacer ejercicio sin comer saludable es igual a prácticamente no hacer nada.
10.- “¿Eso es todo lo que vas a comer?”
Sí, medir las porciones es indispensable para nosotros. No tienes que recordarnos su tamaño, es la medida indicada.
Una persona saludable puede convertirse en alguien bastante agresivo si le haces este tipo de comentarios. Si lo tuyo no es la salud, es mejor dejar las cosas por la paz.