10 cosas que NO debes hacer a la hora de cocinar si en realidad deseas bajar de peso

Tener una buena alimentación viene directamente de la cocina. Si deseas bajar de peso vas a tener que dedicar un poco más de tiempo a la cocina. Cocinar tus alimentos en casa evitará que termines comiendo basura en la calle.

Si estás decidida a reducir un poco más tu medidas, evita a toda costa esto en la cocina. 

1.- Usar demasiado aceite

No necesitas una gran cantidad de aceite para cocinar tus alimentos. Bastará con una cucharada para toda una olla. Te recomiendo busques ollas y sartenes de teflón u otro material que no requieran demasiado aceite para que tus alimentos no se peguen tan fácilmente al fondo.

2.- Empezar a comer lo que estás cocinando

Nunca cocines cuando tengas mucha hambre pues empezarás a comer mientras preparas tu comida… Al final lo que comas solo será por gula, pues ya le metiste más de 4 snacks a tu dieta. Este pequeño error puede sabotear completamente tu dieta, espera a que tu comida esté lista

3.- Hervir demasiado las verduras

Si hierves demasiado las verduras les quitas gran parte de las vitaminas y los minerales. Es mejor cocinarlas al vapor para que conserven la mayor parte de sus propiedades. O bien consumirlas crudas, no olvides lavarlas y desinfectarlas.

4.- Empanizar los alimentos

Agregar una capa de pan molido a la proteína absorbe mucha más grasa de la que necesita. Si deseas bajar de peso es mejor que cocines a la plancha tus proteínas. De esta forma evitas ingerir calorías de más.

5.- Agregar queso a todos tus alimentos

Gratinar tus alimentos tiene mas o menos el mismo efecto que los empanizados en tu dieta. Al final es grasa de más, que realmente no necesitas. Si estás dispuesta a bajar de peso, te recomiendo dejar de hacerlo. Comer alimentos gratinados de vez en cuando no está mal, pero tampoco se vale hacerlo todos los días.

6.- No tomar en cuenta el equilibrio de una comida

La comida debe de tener un equilibrio. Aquí te va un ejemplo: no puedes darle a tu familia más de cuatro carbohidratos en una comida. Hacerlo es simplemente demasiado. Si vas a preparar pasta, arroz o cualquier otra semilla no puedes combinarlas con más tubérculos. Un ejemplo de mala comida sería: pasta como sopa, pollo empanizado y papas. ¿Dónde está la verdura? Son demasiados carbohidratos en una sola comida. Intenta equilibrar las cosas. Si vas a dar pasta evita las papas, tortillas o demás comidas que tengan un alto porcentaje de calorías. Entre más verdura haya en tus comidas será más fácil que bajes de peso.

7.- “No” a las comidas instantáneas

Las comidas instantáneas distan mucho de ser saludables. Inclusive las sopas para hacer en 15 minutos contienen una gran cantidad de químicos que no solo te harán mal a la larga, si no también una mayor cantidad de carbohidratos. Es mejor cocinar con los productos más naturales que encuentres. Dile “no” a los enlatados y a cualquier otro tipo de alimento demasiado procesado.

8.- No a cocinar con verduras congeladas

La verdura congelada ha pasado por un proceso largo para no echarse a perder. En dicho proceso su calidad a bajado considerablemente. No hay nada mejor que cocinar con verduras frescas que te aseguran una mayor cantidad de nutrientes.

9.- Usar mucha sal

La sal es un enemigo para nuestra figura. Utilizar demasiada sal para cocinar nos puede crear a la larga hipertensión. Además, puede ser un factor clave para tener hinchazón constante.

10.- Cocinar mucha comida para pocas personas

Si cocinas de más, vas a acabar comiendo de más. Lo peor del caso es que acabarás comiendo más de tres días lo mismo, pues te excediste en la cantidad. Evita tentaciones, no cocines tus alimentos favoritos en grandes cantidades, pues tendrás la tentación de ingerirlos.

Si deseas bajar de peso, empieza ahora. Con un poco de ejercicio y una dieta balanceada te aseguro que estarás como tú quieres en poco tiempo.

Este video te puede gustar