10 cosas que debes de pensar antes de fallarle a tu dieta.

Hay varias cosas en esta vida que una mujer anhela. Entre ellas, tener un cuerpo torneado suele ser la más común.
A veces no entendemos a la amiga que vive sus días a dieta y tiene un cuerpo hermoso. ¿Cómo demonios le hace?

giphy_lisakdiscipline
No es algo mágico, tener un cuerpo así requiere de muchos “sacrificios”. No es porque tu amiga viva todo el tiempo a dieta. Sino que ha encontrado el camino correcto para comer.
Al final, para eso sirve una dieta. Todos los profesionales en nutrición, buscan enseñarte a comer.
Una vez que iniciamos una dieta, es difícil no caer en la tentación. Todo lo que se nos pone enfrente suele ser motivo de antojo.
¡No te preocupes! Si esto es lo que está frenando tu dieta, te voy a dar los 10 mandamientos perfectos para no caer en la tentación.

1. Tomaré más agua.

A veces creemos que tenemos hambre, pero es mentira. Antes de asumirlo, piensa cuánta agua has tomado en el día. Probablemente no tienes hambre, sino que tienes sed.
Toma tus respectivos 2 lt de agua. Te llenarás más y evitarás comer chucherías.

pouring water into glass from a bottle, on blue background

2. Comeré a mis horas.

Recuerda: 5 veces al día. Los snacks (o botanas, colaciones) son muy importantes y es mejor si los traes de casa.
De esta manera evitas comprar alguna chatarra en la calle. Evita saltar tus comidas, ya que si lo haces no vas a bajar de peso. Deja que tu metabolismo se acelere con este hábito. Y procura que tus snacks sean saludables.

Young woman eating a healthy salad

3. Planificar las comidas es horrible, pero lo vale.

Debes de planificar tus comidas desde casa. Es mucho más fácil llevar una buena dieta de esta manera pues en la calle es muy difícil encontrar lo que nos han mandado para comer.
Vamos a gastar demasiado dinero buscando las comidas correctas en restaurantes. Es un poco tedioso estar cocinando de noche, pero una vez que te acostumbras amarás los resultados.

Essen

4. No iré al supermercado cuando tenga hambre.

Es lo peor que puedes hacer. Ir con hambre a comprar comida va a hacer que compres cuanta golosina se te antoje. ¡No hagas trampa! Dejar de hacer la dieta un día afecta más de lo que parece. Mejor escoge un horario en el que tu estómago no dirija la compra.

Young woman shopping in the supermarket

5. Tendré fuerza de voluntad.

¡No hagas trampa! De nada sirve que comas saludable toda la semana para que el fin empieces a comer como siempre lo hacías. De esa forma nunca vas a ver buenos resultados.
Es súper difícil, pero puedes usar tu celular para fortalecer tu fuerza de voluntad. Escoge imágenes que te motiven y tenlas a la mano.
Crea una lista de por qué quieres estar más delgada. Cada vez que vayas a fallar, ¡sácala y léela! Así la vas a pensar dos veces.

Fit or Fat

6.- Puedo cambiar mis tentaciones.

Si la tentación ya es mucha, es mejor que sacies tu hambre con otro tipo de golosinas: ¡Verduras! Sí, lo oíste bien. Cada vez que sientas el impulso por comer indebidamente, asegúrate de traer jícama (conocida también como pelenga, nabo mexicano y yacón), zanahoria, pepinos o apio a la mano. No es lo mismo comer demás las verduras que cualquier otro alimento grasoso.

Healthy food concept. Fresh organic green salad on a chalk painted plate.

7. No caeré en desesperación.

Los resultados de una dieta son lentos pero son mejores si incluyes algo de ejercicio. Tu cuerpo te lo va a agradecer.
Recuerda que una dieta no debe basarse sólo en estar estéticamente más delgada, sino en los beneficios que vas a tener en tu salud.

Woman with Healthy and Unhealthy Food. Difficult choice. Overweight Concept

8. Estar a dieta no es morirme de hambre

Un gran mito que existe alrededor de muchas dietas es que vamos a morir de hambre.
La realidad es que al principio sí sentirás hambre ya que tu cuerpo está acostumbrado a que le des demasiada comida.
Después de 2 semanas, te aseguro que el hambre se va a ir. No te desesperes.

Unhealthy diet - overweight. Feet on bathroom scale and chocolate, jelly cubes, candies, chocolate bars, cookies, donuts

9. Si hago esto, puedo lograr cualquier cosa.

Piensa que es un reto para ti y si lo logras serás capaz de hacer cualquier cosa.
La mayor parte de la población no consigue bajar de peso ya que pierde la inspiración al no ver un cambio físico rápido. En primer lugar, debes de consultar a tu especialista. Puede ser que físicamente no se vea, pero te aseguro que internamente el cambio se ha empezado a ver. Esto requiere tiempo y esfuerzo, si lo logras vas a poder superar cualquier reto. Dejar de comer las cosas que amas sí es un gran reto.

Young fit woman exercising in a gym lying on mat doing leg raising and twisting exercises. Young attractive woman doing abs workout. Fitness woman doing a sit up.

10. ¡Me voy a ver increíble!

El cambio será lento, pero también depende de ti. Sólo hace falta que te quites de la cabeza los malos pensamientos.
Cualquiera puede tener el cuerpo que quiere… con esfuerzo y dedicación. El resultado de tu esfuerzo se va a empezar a hacer evidente.

Beautiful and fit female body with the drawing arrows. Plastic surgery, healthy nutrition, liposuction, sport and cellulite removal concept.

¡Tú puedes lograrlo!



Este video te puede gustar