La importancia del bloqueador solar

El bloqueador solar es algo que incluimos en la maleta cuando salimos de vacaciones a la playa. ¿Cierto? Muchas veces pensamos que el bloqueador solar sólo es necesario mientras estamos en la playa o en algún lugar de mucho calor. Siento decirte que estabas equivocada. Utilizar bloqueador solar no es algo de lo que podamos prescindir. Aunque en ocasiones nos dé flojera usarlo, este elemento es sumamente importante para la salud de nuestra piel. Por eso, es fundamental que sepamos hoy mismo lo necesario que es.

He aquí la razón

No es que quiera asustarte, pero tu piel puede acumular daño solar cada vez que sales al sol sin protección. Y ese daño no siempre aparece hasta muchos años después. Así que esas manchas o lunares nuevos pudieron ser ocasionados por esas vacaciones de tu infancia. Esto se debe a que la radiación UV altera el ADN real de las células de tu piel causando líneas de expresión, arrugas, decoloración ¡incluso cáncer!

Crema VS. bloqueador

Exponernos al sol sin protección hará que tu piel se quede expuesta a los rayos y que corra más riesgo de sufrir cáncer de piel. Las personas con muchos lunares son más susceptibles, así que deben tener un cuidado especial. Aunque no sea verano, es fundamental aplicar bloqueador solar en todo el cuerpo para evitar futuros problemas en la piel. Existen muchas cremas con factor de protección solar. Estas ayudan, pero el factor que tienen es mínimo. Así que no te confíes. Lo ideal, es aplicar protector solar en todo el cuerpo antes de la crema. Y estas cremas, déjalas para la noche.

Uno para el rostro y otro para el cuerpo

Otro punto muy importante es que no es lo mismo el protector solar que usamos para el cuerpo que el especial para la cara. Utiliza una crema adecuada para cada zona del cuerpo. Aplicar el mismo protector en cara y cuerpo es un error. Recuerda que la piel del rostro es diferente. Hacerlo puede provocar que la piel nos quede grasa y que, como consecuencia, ya no quieras ponértelo. Así que busca el adecuado para tu piel e inclúyelo en tu rutina diaria. ¿Tú ya lo usas diario?

Este video te puede gustar