Zapatos que no deberías utilizar a tus 20

Bien decía mi abuelita “de la moda, lo que te acomoda”. Y esta frase aplica para todas las edades y para todas las prendas, incluidos los zapatos. Los 20 son una gran edad, pero para que luzcas al máximo en esta etapa, debes saber sacarle provecho a tus looks. Aquí te digo cuales son los zapatos que no deberías utilizar a tus 20.

Flip-flops o chanclas

Aunque amemos todos los tipos de zapatos y queramos usarlos todos, lo cierto es que con tal de estar a la moda, nos olvidamos de la función primordial de los zapatos: proteger nuestros pies y darnos soporte. A los 20 puede sonar como que no es importante, pero créeme, hay muchas mujeres de 40 años con graves problemas de columna o espalda debido a los zapatos que utilizaron a los 20. Y las flip-flops o sandalias o chanclas son las primeras en la lista. Son súper prácticas, lo sé, pero no ofrecen estabilidad, abren la puerta a heridas, son muy planas, delgadas y descubiertas. Y no amortiguan el talón ni cuidan el arco del pie. Así que úsalas solo cuando vas a nadar, y para no nadar descalza en las regaderas cuando vas al gimnasio.

Flats

Los flats o “ballerinas” son lo más práctico que existe para usar a diario y combinarlas de mil maneras. El problema es que usándolas, le haces un daño inmenso a tu columna y a tus pies.  Yo también usaba flats casi siempre, el problema es que por ser demasiado planas no proporcionan el soporte que el pie necesita. Y si tienes pie plano, ¡es aún peor! No ofrecen ayuda al arco, ni amortiguación al talón. Si de plano no puedes decirles adiós, busca las que tengan modelos más anatómicos con suelas flexibles, antideslizantes y acolchonadas.

El calzado perfecto

Hay muchos tipos de zapatos, así que para que cuides tu cuerpo y no tengas dudas, esto es en lo que debes fijarte cuando elijas zapatos a tus 20. Busca los zapatos que se adapten a tu pie, que tengan talón suave y estable. Además, deben ser lo suficientemente amplios en la parte delantera para que tus dedos tengan espacio. Y si son de tacón, prefiere los que tienen plataforma proporcional para que te den equilibrio.


Este video te puede gustar