Estos zapatos le provocaron grandes daños a esta mujer…

En épocas de verano, buscamos un calzado que sea útil. No sólo para el calor, sino también para caminar, bailar, conocer… todo,  sin que nos lastime.
A veces algunas marcas ponen tanta prioridad en economizar en materiales que dejan de lado nuestras necesidades.

young brunette woman tying her sandals

Antes de sacar un producto, las mejores marcas hacen pruebas. Normalmente de ergonomía y de materiales para que no dañe a sus amados clientes. Es por esto que, a veces, los precios son muy elevados. Las marcas que olvidan este importantísimo paso y, ¡hasta pueden perder clientes! Así pasó recientemente con la marca Zara, de grupo Inditex. Sacaron unas sandalias con plataforma y material plateado. Parecen ideales para el verano. O eso es lo que podríamos pensar.

zara sandalia dorada

Pero no fue el caso para la usuaria de la marca Elsa Sarmiento. Elsa compró estas sandalias y las utilizó en una noche de verano, pero le causó graves heridas en los pies.

¿La razón?

Con el material sintético, el calor, el roce y el sudor estas sandalias provocaron los pies de Elsa presentaran quemaduras de primer grado. ¡¿Qué?! Esto podría pasar como un “defecto de fábrica”, pero Zara es una empresa que genera millones de dólares al año. No pueden darse el lujo de vender algo de tan mala calidad.

pies elsa

La mayor desventaja de Zara siempre ha sido la misma: Por ser moda hecha con materiales baratos no se hace con calidad. Los materiales no son nada durables, lo cual puede no representar problemas al estilo de vida”usar-tirar”, pero… ¿Te gustaría que tu ropa te quemara o sacara urticaria? Estos son los peligros que corres al comprar moda barata. Lo siento, no todo podía ser perfecto.

En caso de que tu piel o tus pies sean sensibles, es mejor que inviertas una buena cantidad en conseguir ropa de mayor calidad. Creo que te saldrá más barata que una factura de hospital.
¿Has tenido malas experiencias con un producto que no está bien hecho?


Este video te puede gustar