Zapatos mules: lo que tienes que saber de esta nueva tendencia

¡Alerta de tendencia! Últimamente he visto mucho estos zapatos en diferentes looks, lo que ha despertado mi curiosidad de investigar muy a fondo sobre este nuevo par tan encantador. Se trata de nada más y menos que los zapatos mules. Un estilo de calzado muy peculiar debido a su gran diseño único que los destaca de cualquier otro zapato. Es una combinación de sandalia con un ligero tacón y una punta triangular. La mejor parte es que hay cientos de modelos ideales para cualquier ocasión, estilo y personalidad. ¿No es genial? Si no tienes ni idea de cómo nació esta tendencia o aún no la conoces del todo bien, te invito a conocerla. ¡Te encantará!

¿Qué son los zapatos mules?

Entrando en detalles, los zapatos mules son una combinación de dos calzados diferentes en uno: suecos y sandalias. Como sabrás, los suecos cubren parte de la parte delantera del pie mientras dejan el talón descubierto. Lo mismo sucede con los mules pero la diferencia está en la forma de la punta, mas chata, y el tamaño del tacón, más alto. Además, este calzado es versátil pues combina con varias prendas y son más cómodos.

¿De dónde provienen?

De seguro te preguntarás como de un día para otro estos zapatos ya estaban por todos lados. Bueno, aunque no lo creas su origen se remota en el Imperio Otomano. ¡Es en serio! Y en la década de los 70 este calzado fue retomado para más tarde tener su apogeo en los años 90. Hoy en día son todo un hit en las tiendas y muchas mujeres se han vuelto locas por estos zapatos.

¿Cuántos estilos existen?

¡Ni te lo imaginas! Hay muchísimos modelos para cualquier estilo, así que no dudes en buscar tus mules favoritos. Puedes encontrarlos con tacón de aguja, plataforma e incluso stilettos. No te preocupes, también hay opciones para las mujeres que prefieren la comodidad, pues algunos cuentan con un tacón bajo y cómodo. Encontrarás de todo tipo de colores, texturas y hasta estampados.

Razones para amarlos

  • Le dan altura a tus pies y refrescan tu look.
  • No lastima los talones.
  • Son ideales para usarlos de día y de noche, sin importar la ocasión.
  • Tu pie se ve más estilizado.
  • Hay una gran variedad para elegir de acuerdo a tu outfit.

Este video te puede gustar