¡Ya existe la ropa interior que evita los bochornos!

Todas en algún momento llegaremos a la menopausia, este momento en la vida de cada mujer cuando sus períodos se detienen y sus ovarios pierden su función reproductiva. Ese no es el problema, sino los cambios hormonales que vienen con ella. Bochornos, sudores y dificultad para dormir son los principales. La tecnología y la moda no podían quedarse ajenas a este cambio. ¡Ya existe ropa interior que evita los bochornos! Aquí te contamos todo sobre ella.

¿De dónde salió?

Se trata de una firma británica de ropa interior llamada Become. Una marca hecha por mujeres, para mujeres. Así que seguramente saben de qué están hablando. Lo que hicieron son pantaletas y un top hecho con hilo plano y tejido transversal. De este modo es posible controlar el calor y así reducir el sudor y el olor. Ambos productos han recibido muy buenas críticas. Ok, tal vez nos quede un poco lejos, pero aquí te explico cómo funciona para que te familiarices.

¿Cómo funciona?

Utilizan un hilo de enfriamiento plano. Esto significa que tienen más superficie que los hilos comunes y eso deja que la tela “respire” mejor. Y no sólo eso, también distribuye el calor lejos del cuerpo. Es un tejido con tecnología inteligente que simula el funcionamiento de nuestra piel. Así ayuda a que la humedad se evapore más rápido cuando la piel está caliente y más lento cuando está fría.

Fibras inteligentes

 

Esta tecnología en las fibras con las que están hechas estas prendas permite que la humedad viaje fácilmente a través de las capas, para que el sudor pase de la piel a la superficie a una velocidad adecuada. Esto significa que no estarás chorreando de sudor cuando menos lo esperas, sino que será de forma uniforme y estarás cómoda durante el día.  Y no sólo eso, esta tela ¡también controla el olor! Es casi el mismo principio que la ropa que usamos para el gimnasio con “tecnologías inteligentes”. La tela crea una barrera entre las bacterias que producen el mal olor y la piel.

Este video te puede gustar