Wrap dress: así puede usarlo una chica curvy

Es cierto que los vestidos son los mejores amigos de la figura femenina ya que resaltan sus curvas y esconden ciertos defectillos. Sin embargo, no siempre podemos utilizar todos los cortes y estilos, pues hay algunos que nos favorecen más que otros. En este sentido el wrap dress es el vestido ideales para las chicas curvy. Por eso, aquí te dejo algunos consejos para utilizarlos correctamente.

Todo acerca del wrap dress

El wrap dress o vestido cruzado surgió hace 40 años y desde entonces se ha convertido en uno de los clásicos de moda imprescindible en tu armario. Esta prenda, tal como lo dice su nombre, se cruza y rodea tu cuerpo y se sujeta al frente.  En esta parte generalmente tiene un listón, moño o botón y se prescinde de los cierres. Además, tiene el escote en V y abertura en las piernas. Por tanto, hace que tu figura se acinture mientras que realza tus curvas de manera natural.

Tal vez deberías alejarte de los estampados florales

Si bien este vestido acentúa tu figura de una forma espectacular, hay ciertos aspectos que debemos cuidar. Como siempre, el estampado puede realzar nuestro look o arruinarlo. Por ejemplo: los estampados pequeños y muy saturados sólo aumentan el volumen de la figura. Sin importar si se trata de flores, colores o figuras geométricas pierdes el efecto acinturado y te ensanchas. Por tanto, es mejor que te abstengas de utilizar esos modelos.

Las rayas verticales sí te favorecen

Bueno tampoco debes renunciar a todos los estampados y aplicaciones, siempre puedes recurrir a las rayas verticales. Estas dan el efecto visual de reducir el volumen o alargar la figura. Además, te harán lucir un poquito más alta, por ello debes buscar un vestido con rayas medianas. Si encuentras uno con rayas muy finas, lograrás el efecto contrario.

Lo ideal es utilizar colores oscuros

El tip de utilizar colores oscuros para reducir nuestras dimensiones siempre funcionará. Por eso es recomendable que consigas un wrap dress en tonos oscuras. Es obvio que no puede faltarte el clásico vestido negro, también puedes utilizar uno azul o incluso uno color vino.

¿Y tú cuál usarías?

Este video te puede gustar