Vestidos que jamás debes usar para ir a una fiesta de coctel

Existen diversos cortes, estilos, colores y aplicaciones que puedes utilizar en un vestido. Sin embargo, cada uno de ellos son apropiados para ciertos eventos de acuerdo a las reglas de etiqueta. Por ello es recomendable que los conozcas para lucir bien en todo momento. En esta ocasión te cuento acerca de los vestidos que no debes utilizar en una fiesta de cóctel.

No debes utilizar un vestido largo

Los vestidos largos son  una prenda que absolutamente todas necesitan en su armario. Sin embargo hay ocasiones específicas para portarlos. En este sentido van bien para las fiestas de gala por la noche. También puedes utilizarlos en una boda o en tu graduación. No obstante, jamás debes llevarlos a las fiestas de cóctel, mucho menos en colores oscuros, te verías exagerada.

Dile “sí” a los vestidos cortos

Lo ideal para una fiesta de cóctel es un vestido semiformal. Este debe ser corto o por lo menos llegar por encima de las rodillas. Puedes utilizar cualquier corte y color a excepción de los oscuros. Recuerda que estos eventos suelen ser por la tarde, por lo que los tonos brillantes son los más indicados. Así mismo, evita utilizar aplicaciones, como pedrería, ya sea en el vestido o en tus accesorios. Es decir, lo mejor es la sencillez

T-shirt dress

Si bien un coctel es un evento semiformal, eso no te permite utilizar cualquier prenda. En este sentido, las prendas de telas como el algodón o las sintéticas no son las más adecuadas. Por tanto, los vestidos que no debes utilizar son los  t-shirt dress, estilo boho, los pegaditos y aquellos que tienen estampados muy extravagantes.

Conjuntos o faldas lápiz

En muchas ocasiones he visto que las mujeres utilizan faldas lápiz con alguna blusa de tirantes y un par de tacones para ir a cócteles. Aunque esto no es tan malo, tampoco es del todo correcto. Lo mejor siempre será utilizar un vestido de cóctel, hay muchos modelos y seguramente uno te quedará a la perfección.

Este video te puede gustar