Hermosos vestidos de gala para la época de frío

Las fiestas de noche requieren de una etiqueta estricta, precisa y elegante. Por eso, los vestidos largos son los protagonistas de esos eventos. Sin embargo, en la época de frío estos vestidos podrían no ser la mejor opción. Algunos están confeccionados con telas delgadas y vaporosas, inadecuadas para el clima frío. Pero no te preocupes, existen algunos trucos para usarlos sin sufrir por la temperatura baja.

Escote  frontal y caída amplia

Los escotes en la espalda suelen ser los más sensuales, pero usarlos en esta época es riesgoso pues podrías resfriarte. Por ello es recomendable que utilices un escote frontal, la profundidad del mismo debe ser media. Para contrarrestar la abertura del escote el vestido debe tener una caída amplia. De esa forma tu tronco estará cubierto y tendrá libertad de movimiento. Aunque no lo creas, de esa forma nivelas tu temperatura corporal.

Vestidos de dos piezas

Usar vestidos de dos piezas trae consigo distintas ventajas. La primera es que la mayor parte de tu cuerpo se encuentra cubierta, por tanto no te congelarás. Las partes por las que el frío entra con más facilidad al cuerpo son la espalda, los pies y el pecho. Por tanto, al usar vestidos de dos piezas mantendrás esas partes tapadas. Otra recomendación es que la parte superior tenga mangas largas.

Otros consejos al usar vestidos de gala en esta época

Para cualquier evento de gala jamás puede faltarte un abrigo largo. Los colores básicos son el negro y el nude. No obstante, existen muchos con diversas aplicaciones, colores y tejidos. Nunca está de más que tengas uno, sólo combínalo con sabiduría. Así mismo, las pashminas son una excelente y obligada opción para cubrirte con un vestido de noche. Al igual que en el caso de los abrigos, también hay diversos colores y texturas. Si tu vestido no tiene muchas aplicaciones, puedes conseguir una que tenga algún bordado o pedrería.

Este video te puede gustar