Vestidos de cóctel según tu tipo de cuerpo

Todas las mujeres tenemos tallas y cuerpos diferentes. Algunas con más curvas que otras. Por eso es importante que aprendas a vestir tu cuerpo, de la forma más halagadora posible. Esta vez te voy a enseñar cómo puedes escoger un vestido de cóctel según tu tipo de cuerpo.

Cuerpo manzana o redondo

El cuerpo redondo o de manzana es el que suele acumular más peso en el abdomen y las piernas. Para muchas chicas con este cuerpo, lo mejor es encontrar un vestido de cóctel con una falda amplia y un corte imperio. Este corte suele ser el más halagador ya que estiliza la cintura y te deja lucir un torso más definido. El vestido de cóctel es corto y se lleva unos cm arriba de la rodilla. Sin embargo para las chicas que gustan de vestidos pegaditos, también hay muchas opciones. Solo procura que el vestido sea de tu talla y no te luzca apretado. Recuerda sexy no significa escoger una talla con la que este toda incómoda.

¿A qué se refieren con vestido de cóctel?

Cuerpo triangulo

Existen distintas formas de vestir un cuerpo triangulo. Usualmente se les recomienda a las chicas que usen faldas con vuelo para equilibrar su silueta. Sin embargo a muchas siluetas triangulo les gusta mostrar su hermosa cadera. No es algo que tengas que ocultar y puede lucir muy bonita en un vestido sirena que le dará énfasis a esa arte de tu cuerpo. Te recomiendo los escotes abiertos para dale equilibrio al look. Sin embargo, si tienes gustos tradicionales o no quieres que tu cadera tenga el protagonismo, puedes utilizar faldas amplias con un lindo vuelo.

Qué zapatos usar en una fiesta si no me gustan los tacones

Triangulo invertido

Este cuerpo tiene los hombros anchos, usualmente se equilibra con un vestido que llame la atención en la parte inferior. Puedes hacerlo con una falda con vuelo o bien con un corte en la pierna para lucir más sexy. Aunque se recomienda que no muestres demasiado los hombros, creo que es una parte muy sexy de cualquier chica, que se te puede ver perfecto si tienes un cuerpo atlético. Así que arriésgate por un off shoulders o un halter.

Reloj de arena

Las chicas con cuerpo de reloj de arena, suelen gustar de mostrar sus curvas. Si tienes este tipo de cuerpo, prácticamente todo tipo de vestido te queda. Yo te recomiendo que luzcas tus curvas con vestidos pegaditos que tengan algo de brillo. Si no quieres ser el centro de atención usa colores neutros. De lo contrario los colores claros le darán más vida a tu look. Eso sí, aguas con los escotes. Pues mostrar un poco se ve lindo, pero si exageras te puedes ver fuera de lugar. Especialmente en una fiesta de cóctel.

Vestidos de novia: cómo escoger el mejor para ti

Rectángulo

Las chicas con cuerpo rectángulo suelen buscar verse más curvilíneas. Para tu los vestidos con faldas amplias son la mejor opción. Te recomiendo que al buscar un vestido de cóctel tomes en cuenta los vestidos con buena pedrería, encaje y detalles lindos. Los vestidos pegaditos pueden ser también una opción elegante en un cóctel. Te recomiendo los que tienen tela elástica, se pegarán más a tu cuerpo y sí buscas más curva, busca los de colores claros con brillo y lentejuela que te quedarán divinos.

Este video te puede gustar