Vestidos de dama de honor que pueden utilizarse más de una vez

Las mujeres nos caracterizamos por ser bastante prácticas. Como damas de honor podemos ayudar a la novia a elegir un vestido que vaya bien con su concepto de boda. Así que busquen juntas vestidos que pueden utilizarse más de una vez en diferentes ocasiones.

Aquí te dejo algunos modelos de vestidos de coctel ideales para damas de honor. Además de lindos pueden utilizarse más de una vez. Ayuda a la novia a elegir el mejor. No dejes que este vestido forme parte de los cadáveres de tu armario que nunca ven la luz del día.

El color del vestido

Busca un color que le quede bien a todas las damas de honor. Evita los colores de moda que no siempre le quedan bien a todas. Prefiere los brillantes, como azul marino, morado, rosa brillante, gris y negro. Después de todo los vestidos en degradado pueden ser una gran opción. Cada dama de honor escogerá el que más le guste. Finalmente, cualquier vestido de cualquier color puede volver a usarse siempre que le agrade a las damas y vaya con su tono de piel.

Cortes clásicos

Los cortes clásicos, como el típico strapless, halter, boatneck, imperio o princesa se ven hermosos en cualquier ocasión. Te recomiendo buscar modelos que luzcan completamente atemporales. Es decir, que los adornos, cortes y colores no pertenezcan a ninguna estación o tengan elementos de moda inútiles a futuro. El día de hoy los parches, volados y colores metálicos pueden ser elementos que en un futuro se verán  pasados de moda.

Largos que se conviertan en cortos

¡Aguas con los vestidos con mucha pedrería o que tengan patrones que no puedan ser cortados! Siempre que busquen vestidos largos, piensen en la posibilidad de cortarlos para que puedan utilizarse más de una vez. Cuando consideren esa posibilidad, verás que la selección de vestidos se vuelve un poco más exclusiva. Finalmente, es difícil cortar un vestido largo en capas o con una falda demasiado prominente o con muchas capas de tul. Piensa en la funcionalidad antes que en el diseño extravagante. Solo de esta forma podrá reutilizarse después. Así conseguirás el mejor vestido para usarlo el día de la boda y varias ocasiones más.

Pedrería: ¿sí o no?

La pedrería nunca pasa de moda. Sin embargo, es preciso no exagerarla ya que tus amigos y familiares podrían reconocer el vestido en las fiestas posteriores. Te recomiendo buscar vestidos con pedrería más sobria y discreta o más bien sin ella, para que puedas añadir diversos accesorios después, según la ocasión.

Busca el maquillaje que mejor se adapte al vestido usando algunas de estas ideas.

Este video te puede gustar