Vestidos de 15 años: ¿cómo escoger el indicado?

Escoger tu vestido de 15 años es una tarea titánica. Siempre vas a tener personas a tu alrededor, como tu mamá, abuelita, la tía entrometida, con diferentes opiniones al respecto. Esto y la falta de conocimiento puede hacer que tu búsqueda resulte realmente frustrante. Así que antes de que salgas a ver vestidos de 15 años, conoce todo lo que debes saber, para que escojas el mejor para ti.

Color es primordial

Es importante que tengas en cuenta que no todos los colores te quedan. Una forma rápida y sencilla de ver si el color de vestido que te estás probando es el adecuado para tu tono de piel es:

  • Si te quita visualmente las imperfecciones es bueno; si las hace evidentes no es el indicado.
  • Cuando el color es él indicado, tu piel se ve sana. Por el contrario, cuando no lo es puede que te veas pálida o, peor aún, algo verde.
  • Finalmente, si resalta tu color de ojos y cabello tienes un buen color. Un mal color hace que tus ojos luzcan apagados.

El corte es importante

Siempre busca un vestido que favorezca tu figura. Los típicos vestidos de corsé son favorecedores para todas, sin embargo hay una gran gama de diseños alternativos que también puedes considerar. No te limites a probarte solo un corte de vestido, busca que tus curvas luzcan estéticas. Es decir el vestido no debe sacarte gorditos donde no los tienes, debe amoldarse a tu figura y lo más importante debed sentirte cómoda. No escojas modelos super cortos, pegados o escotados que te hagan lucir vulgar en vez de sexy. Recuerda que no hay que exagerar para lucir guapa, ¡ya lo eres!

Tu estilo debe notarse

Ante todo tu estilo debe lucir. Un vestido de princesa o hasta un vestido negro pegado con cola como de novia. Es una fiesta especial, el vestido que uses debe mostrar quien eres. Así que escógelo a tu gusto, de una pieza, dos piezas, cualquier modelo o color que te haga sentir tú misma. Es buena idea que lleves algunas fotos de vestidos que te hayan gustado en tu celular para que al llegar a la boutique puedas enseñárselas a la chica que te ayudará en la tienda.

Antes de comprarlo pregúntate…

Hay dos preguntas super importantes para saber si ya has encontrado el vestido adecuado:

  • ¿Estoy cómoda con el vestido? Si no lo estás cuando te lo has probado, tampoco lo vas a estar en tu gran noche.
  • ¿Me gusta para uno de los mejores recuerdos de mi vida? Lo creas o no, las fotos de aquí a unos años van a ser muy importantes para ti y para tu familia. Escoge un vestido que te haga sentir preciosa.

Toma amablemente las sugerencias pero…

 

Es tu vestido, es tú fiesta y la que se lo va a poner eres tú. Tu mamá, la abuelita o la tía metiche (con el perdón de las tías) pueden tener mil opiniones. Sin embargo, al final es tu gusto y tu vestido, recibe con amabilidad las sugerencias. No salgas con un vestido que no te guste de la tienda, porque al final tu mamá y el resto de tu familia se vestirán como quieran. Así que tú también tienes el derecho de hacerlo. Tampoco te tomes tan a pecho los comentarios o sugerencias. Recuerda que tu familia te ama y si tu mami te dice que el vestido esta super escotado, probablemente tenga razón.

Ante todo recuerda que debes lucir sexy y elegante, hay una fina línea que no debes de cruzar cuando escojas tu vestido. Los vestidos de 15 años ya no tienen que ser el típico vestido con crinolina, visita varios lugares antes de escoger el indicado.

Este video te puede gustar