Un vestido para cada tipo de cuerpo

Como cualquier atuendo, un vestido debes elegirlo basándote en tu tipo de cuerpo. De esta manera destacarás tus mejores atributos y te verás guapísima. Aprende cómo elegir un vestido para cada tipo de cuerpo.

Cuerpo de pera

collage-cuerpo-pera

También conocido como triángulo, los hombros son estrechos y las caderas amplias. Impacta con vestidos con escote en V, de corte recto o con una ligera línea A que se ajusten un poco a las caderas.
Por otro lado, abstente de usar vestidos con demasiado volumen o detalles por debajo de la cintura, pues pueden hacer que esa zona parezca más grande.

Cuerpo de rectángulo

collage-cuerpo-rectangulo

Se caracteriza porque los hombros están alineados a las caderas y por la poco definición de la cintura. Si tienes este tipo de cuerpo, di sí a los vestidos que destaquen tus curvas. Aléjate de los vestidos rectos o sin forma. Además, busca que se ciñan al talle y que tengan volumen y vuelo a partir de la cintura.

Forma circular

collage-cuerpo-circulo

Este tipo de cuerpo tiene curvas, sin cintura y probablemente con volumen en la zona abdominal. Por lo tanto, tu opción son los vestidos de corte imperio. Estos se ajustan a la cintura y llevan vuelo en la falda. Aléjate de las prendas con detalles a la cadera o drapeados a la altura del abdomen.

Forma de reloj de arena

collage-cuerpo-reloj

Si tus hombros y pecho están proporcionados con tu cadera y tu cintura es marcada, tienes cuerpo de reloj de arena. Así que aprovecha tu silueta y busca vestidos que se ciñan a ella, con un poco de escote y énfasis en tu cintura.

Forma de triángulo invertido

collage-cuerpo-triangulo2

Si tienes muchos hombros y poca cadera, te recomiendo que uses vestidos con corte línea A. Además, prefiere que sean discretos en la parte de arriba. Por otro lado, evita los vestidos con tirantes muy delgados y faldas rectas o ajustadas.

Finalmente, lo importante es que te sientas cómoda con tu cuerpo y la ropa que elijas, sin olvidar divertirte en el proceso.

Este video te puede gustar