El vestido formal perfecto para la mamá de la graduada

Comprar un vestido formal a los 40 puede ser de lo más aterrador si ya no estás tan acostumbrada a utilizar vestidos. Despídete de tus temores. Consigue el look más elegante y sofisticado siguiendo algunas reglas. Además, recuerda que eres hermosa a cualquier edad, solo es cuestión de saber elegir los atuendos que más te favorecen. Si eres la mamá de la graduada, aquí encontrarás inspiración para lucir maravillosa.

Un color que te favorezca

Normalmente elegimos el negro porque es un color que ayuda a estilizar la figura y es bastante favorecedor. Sin embargo, hay muchos otros que puedes utilizar para resaltar tu rostro y todas tus curvas. Busca colores oscuros si quieres lucir más delgada. El mejor de ellos es el azul marino. El azul marino le queda a todas y se ve super elegante. Por otra parte, están los vestidos de colores estridentes ideales para lucir más fresca, divertida y sexy. Te sugiero no usar nunca el mismo color del vestido de tu hija; finalmente el día de su graduación es su día. Evita el color rojo y amarillo a toda costa, suelen ser colores demasiado estridentes para una mamá en una graduación.

 Un corte que acentúe tu figura

El corte de tu vestido debe de ser elegante y de acuerdo a tu edad. Evita los escotes super pronunciados pues te pueden hacer ver fuera de lugar. Por otra parte, el escote más lindo que puedes elegir es el de barco, no hay mejor corte para lucir super elegante. Asimismo es importante que encuentres un vestido que defina tu cintura, busca aquí tu tipo de vestido ideal de acuerdo a tu tipo de cuerpo.

Agrega accesorios

Si escoges un vestido sin demasiados adornos asegúrate de usar un lindo accesorio para complementar tu outfit. Es mejor llevar los vestidos demasiado brillantes solo con aretes. Mientras que los vestidos mate o de encaje que no tengan ningún adorno pueden llevarse con un lindo maxicollar que vaya de acuerdo a la ocasión. Finalmente, que no se te olvide que el bolso es super importante, debe ser pequeño y elegante justo para esa ocasión.

Evita que tu vestido se vea “viejo” o fuera de lugar

Si ya tienen un gran rato en el que no te compras ningún vestido, te sugiero que evites reutilizar lo que ya tienes. Los cortes clásicos pueden quedar perfectos; sin embargo, algunos estampados y colores pueden lucir fuera de lugar. Asimismo es mejor evitar que tu vestido se vea sumamente juvenil o estrafalario. Mantén el corte de tu vestido lo más elegante y pulcro posible.

Sé la mamá de la graduada mejor vestida.

Este video te puede gustar