Vestido de coctel: ¿sabes cuál es y cuándo se usa?

Saber qué usar en una fiesta a veces resulta complicado. De los 20 en adelante, toda mujer debería tener el conocimiento y la seguridad para elegir qué ponerse para acudir a una fiesta. Si aún no sabes a qué se refiere el término “vestido de coctel”, no pases desgracias sigue leyendo. Dato curioso: el vestido de coctel ha existido desde 1950. Es un vestido que se llevaba cuando las mujeres salían temprano a tomar algo o al teatro; no era demasiado informal pero tampoco demasiado elegante.

¿Qué es un vestido de coctel?

Un vestido de cóctel normalmente es corto a la rodilla o debajo de la misma. Si eres una mujer bajita es mejor que lo uses arriba de la rodilla. Además, debe ser lo suficientemente versátil para pasar de un vestido de día a uno de noche. Realmente es una prenda muy versátil que puedes llevar de día o de noche. 

Estos son algunos tips para elegir el vestido de coctel ideal

 

Existen miles de diseños de vestido de coctel. Es por ello que se deben tomar precauciones para no llevar un vestido de fiesta informal, ya que el vestido de coctel tiene mejor calidad que aquél. Un vestido de coctel tiene: 

  • Suele tener pedrería, bordados o algún tipo de detalle especial.
  • Un escote moderado, ya sea en la espalda o en el busto para que se vea más elegante. 
  • Elegante sin lucir demasiado exagerado. 

Detalles extra

Debes tomar en cuenta que los vestidos de coctel se usan con:

  • Tacones medios o altos.
  • Con cartera o bolsos de fiesta pequeños los llamados clutch. Estos bolsos pequeños que puedes llevar en el brazo sin ninguna complicación. Si bien es cierto que no podrás llevar todo tu arsenal como siempre, las cosas indispensables, como un lipstick, pañuelo, sí caben en él. 
  • Puedes combinarlo con tocados y guantes largos, por supuesto que esto depende de la ocasión. Hoy en día estos accesorios ya no se usan, pero si quieres darle un toque creativo a tu look puede ser una gran opción. 
  • Los complementos de joyería o bisutería dependen de la ocasión, así como el color del vestido y accesorios. Se recomienda usar accesorios discretos para la noche y un poco mas encendidos durante el día. El tamaño, como siempre digo, depende de ti, no se ve mal que uses collares grandes siempre que combinen con tu vestimenta y tu peinado . 
  • No solo se puede encontrar en el departamento de vestidos finos, en algunas tiendas fast fashion puedes encontrar vestidos de coctel a un precio muy accesible.

Siempre busca que tu vestido combine con el tono de tu piel usando el truco que ya te he compartido antes. Acerca la tela de tu vestido a tu cara, si el color te hace ver sonrojada y con salud ese color te queda de maravilla. En cambio, si el color te hace ver todas tu imperfecciones es mejor dejarlo por la paz.

Este video te puede gustar