Vestido cóctel, cuál te queda mejor de acuerdo a tu figura

Cuando de vestidos de cóctel se trata es super importante elegir uno que vaya con nuestro tipo de cuerpo. La idea es destacar nuestros mejores atributos y balancear nuestra figura para lucir espectaculares en cualquier ocasión especial. Checa esta guía del vestido de cóctel ideal para tu tipo de cuerpo, seguro te encantará la opción que mejor te va.

Cuerpo de pera

También conocido como triángulo, los hombros son estrechos y las caderas amplias. Impacta con vestidos con escote en V, de corte recto o con una ligera línea A que se ajusten un poco a las caderas. Esta opción de vestido de cóctel es atrevida y muy trendy. Los hombros equilibran el tamaño de las caderas y te da un look impactante.

Cuerpo de triángulo invertido

Si tienes muchos hombros y poca cadera, te recomiendo que uses vestidos con corte línea A. Además, prefiere que sean discretos en la parte de arriba. Por eso este vestido de cóctel es ideal para ti. Tiene un escote sexy pero a la vez conservador. El talle se ajusta perfectamente a tu cuerpo marcando la cintura y después dejando suficiente vuelo y caída en la zona de las caderas. Lograrás una figura balanceada y atractiva con este tipo de corte en tu vestido de cóctel.

Cuerpo de reloj de arena

Si tus hombros y pecho están proporcionados con tu cadera y tu cintura es marcada, tienes cuerpo de reloj de arena. Así que aprovecha tu silueta y busca vestidos que se ciñan a ella, con un poco de escote y énfasis en tu cintura. Este vestido rosa de piel de durazno tiene una caída hermosa y se ciñe increíblemente al cuerpo. Este tipo de corte es muy favorecedor para tu figura y lucirás tus curvas.

Cuerpo de rectángulo

Se caracteriza porque los hombros están alineados a las caderas y por la poco definición de la cintura. Si tienes este tipo de cuerpo, di sí a los vestidos que destaquen tus curvas. Busca que se ciñan al talle y que tengan volumen y vuelo a partir de la cintura. Este modelo es elegante y fresco en azul marino con flores rosadas. Tiene estructura que mantiene una figura estilizada y una falda amplia y abierta en todo momento.

Cuerpo de círculo

Este tipo de cuerpo tiene curvas, sin cintura y probablemente con volumen en la zona abdominal. Por lo tanto, tu opción son los vestidos de corte imperio. Estos se ajustan a la cintura y llevan vuelo en la falda. Este vestido de cóctel, además de lucir muy sofisticado, es para una chica edgy. El juego de capas en la falda da mayor volumen sin exagerar, ayuda a balancear la figura y a lucir femenina.

Este video te puede gustar