Cómo utilizar un saco a tu favor de día y de noche

Los sacos y los blazers siempre han sido asociados con atuendo formales y hasta cierto punto, algo aburridos. No obstante, hay muchas maneras de sacarle partido a estas prendas. Por ejemplo, si tienes alguna fiesta o reunión por la noche solo necesitas hacer algunos ajustes en tu atuendo y estarás lista. Por ello, si te preguntas cómo utilizar un saco a tu favor, estos son los mejores consejos.

Cómo utilizar un saco blanco

Aunque no lo creas, el mejor blazer que puedes tener en tu armario es uno blanco. Es una pieza básica en tu armario que puedes utilizar tanto para atuendos formales como informales. Para el día utilízalo con prendas de colores neutros o pastel. En cuanto al atuendo de noche, puedes llevar prendas en color negro para que el  blanco sea el protagonista.

Dile sí a los sacos amarillos

La verdad es que uno de los mejores hacks de estilo es atreverte a utilizar los colores que las demás no. Este es el caso del amarillo, que es muy favorecedor para distintos tonos de piel. Solo hay que aprender a utilizarlo de la forma correcta. Si quieres aventurarte, intégralo en los accesorios. Por ejemplo, stilettos, sudaderas, faldas y blazers. Si te preguntas cómo coordinarlo, hazlo con prendas en tonalidades azules o negras. Combina tu blazer amarillo con una blusa rayada en blanco y negro o tal vez con un vestido.

Colores neutros

Utilizar un saco gris es muy sencillo, pues esta tonalidad neutra va con todo. Sin embargo, los colores que mejor se ven son el rojo, vino y granate. También luce bien con el azul marino o el negro. En la mañana puedes combinarlo con un par de jeans y una blusa blanca. Por la noche póntelo con un vestido y unos stilettos negros.

El clásico azul

El color que debes tener sí o sí en tu armario es el azul marino. Este va bien con el negro, el gris y el rojo. Por tanto, no te será difícil combinarlo. Por ejemplo, para un día en la oficina combina tu saco azul con un pantalón negro y una blusa blanca. Para la noche lo único que hay que hacer es cambiar la blusa ¡y listo!

Ahora que ya sabes cómo utilizar un saco a tu favor, no tendrás pretexto para no lucir increíble en cualquier momento del día.


Este video te puede gustar