¿Usas maquillaje pirata? Conoce los daños que te pueden causar

El maquillaje pirata… todas conocemos los beneficios de estos productos de maquillaje. Son mucho más baratos que los de la marca original y son muy similares que ni notas la diferencia. Parece algo inofensivo, ¿no es así? Sin embargo, no conoces todos los daños que te pueden causar. Desde inflamaciones hasta enrojecimientos en la piel y la lista va para largo. Es por ello que te quiero compartir todos los daños a causa del maquillaje pirata.

Utilizan ingredientes que no son de calidad

Empezando por este punto, en realidad las fabricas que producen el maquillaje pirata no cuentan con los estándares de calidad. Además, esos lugares no son para nada sanitarios considerando que muchos de estos productos fueron hechos en China. Y como sabrás, no es el país más limpio que digamos y mucho menos en su producción. Algunos de estos cosméticos pueden estar hechos con ingredientes que están prohibidos por las empresas reales. Por el simple hecho de que llevan sustancias y metales prohibidos que pueden ser muy tóxicos para la salud.

Causan irritaciones en la piel

En el caso de las bases de maquillaje, polvos translúcidos y paleta de rubores. Estos cosméticos de maquillaje pirata podrían causar irritaciones en la piel como picazón, enrojecimiento o incluso acné. Si notas signos anormales en tu rostro después de usar un nuevo cosmético pirata, no dudes en suspenderlo inmediatamente. Desmaquilla bien tu rostro y haz una limpieza facial profunda. Utiliza un medicamento tópico para calmar estas irritaciones y, si persisten,  no dudes en acudir con tu dermatóloga.

Los labiales pueden hinchar o pegar tus labios

Fue uno de los casos más controversiales de Internet el último año. Una chica que compró un labial de la marca Kyle Jenner de una página que era una copia, tuvo este problema con sus labios. Al usarlo, sus labios literalmente se pegaron y obvio, le escribió a la celebridad respecto a su situación. El problema fue que compró una réplica con ingredientes nada saludables para la belleza. Si esto sucedió con esa marca pirata, imagínate con que otros labiales.

Este video te puede gustar