Cómo usar una maxifalda correctamente

Las faldas siempre se han catalogado como prendas cómodas y muy femeninas, sin importar, si son largas o cortas siempre realzan la imagen femenina. Para lucir una falda tienes que saber con qué usarla y, sobre todo, si es la correcta para tu tipo de cuerpo. Una maxifalda siempre es encantadora pero no ha todas favorece. Si tienes la intención de comprarla, te recomiendo que primero sepas cómo usarla y después vayas en busca de ella.

Tipo de cuerpo y estatura 

Las maxifaldas se vuelven exigentes como los jumpsuit. No ha todas les queda, pues el largo no es adecuado para mujeres muy bajitas, aunque usen zapatillas muy altas. El largo únicamente acentuará la estatura baja. Si eres pequeña, enfoca tu atención en faldas midi, son largas pero no tanto. Las mujeres altas corren con suerte, pues las maxifaldas les quedan perfectas. Los tacones te darán mayor altura y destacarás a lo grande, ¡aprovecha! Cuida que el color sea adecuado para tu tono de piel. La falda es recomendable para todo tipo de cuerpo; con excepción del triángulo invertido y rectángulo. Procura que la pretina quede en tu cintura, así la pronunciará.

¿Cómo combinarla? 

Las faldas con este tipo de caídas necesitan ropa entallada en la parte superior. Por nada uses una blusa, suéter o playera holgada, pues es un error que te hará ver ancha. Las prendas propias son los crop top y todas las que puedas fajar. Siempre debes usarlas por dentro, así darás proporción; un largo amplio por abajo y enmarcas arriba. Los zapatos son clave, si eres muy alta no necesitas de tacones, unos flats o tenis van bien. Si eres de estatura mediana usa tus mejores y más confortables tacones.

Accesorios y peinados

La elección del peinado y accesorios dependerá de la ocasión. Si vas a un evento formal procura recoger tu cabello para afinar tus rasgos. Elige accesorios voluminosos si la falda es lisa, si tiene estampados la joyería debe ser sutil y añade un bolso pequeño. Un día informal solo necesita de un dije y pulseras, no más, mientras más sencillo mejor.

¿Qué tanto te gusta este tipo de falda? Cuéntanos.

Este video te puede gustar