Cómo usar maxivestidos si eres de estatura pequeña

Usar maxivestidos en esta temporada es una gran idea. Son una prenda muy versátil que te puede sacar de varios apuros. Sin importar si eres una chica de pequeña estatura, estas prendas lucirás geniales en ti. Solo tienes que fijarte en pequeños detalles para estilizar tu silueta y hacerte ver más alta y equilibrada. Es decir, queremos queremos estirar un poco tu silueta.

Usa chalecos o chaquetas para marcar la cintura

El maxivestido, sin importar su diseño, color o estampado, va a dar el efecto visual de un sólo bloque de color y silueta. Lo que buscas es romper ese esquema y dar la impresión de unas piernas largas para que te veas estilizada. Esto lo logras usando una chaqueta o chaleco. Este debe llegar a tu cintura para que haga el efecto de alargar tu silueta.

Elige maxivestidos con corte en la cintura

Lo que intentamos es separar la parte superior de la inferior de tu cuerpo. Si no deseas usar prendas sobre tu vestido, puedes optar por elegir uno que te marque la cintura. Ya sea con un estampado o color diferente. El chiste es que tus curvas se acentúen  y podamos diferenciar las secciones de tu cuerpo. Al marcar tu cintura damos la ilusión de que tus piernas son más largas. Lo que te estiliza muy bien, además ayuda a disimular la “pancita”. Los maxivestidos envolventes por lo regular hacen énfasis en la cintura.

Ayúdate con un cinturón

Si las opciones anteriores no están al alcance de tu mano, puedes optar por usar un cinturón. De igual manera, trata de que esté lo más cercano y ajustado a tu cintura. Que el cinturón descanse en tus caderas no te va a servir, el torso se te verá muy largo y las piernas muy cortas. Un lujo que las chicas de poca estatura no nos podemos dar. El cinturón puede ser del ancho que tú prefieras. También puedes combinarlo con los colores de tu vestido o hacerlo el punto focal de tu look con un color o material que contraste.

Zapatos altos como los flatforms

Si eres de las chicas bajitas que ama los zapatos altos, los flatforms son para ti. Este calzado tiene la ventaja de darte unos centímetros considerables de altura sin las molestias de un zapato de tacón. Son muy cómodos y están en tendencia, por lo que podrás encontrar en varios diseños

Este video te puede gustar