¿Cómo elegir estampados para tu tipo de cuerpo?

La mejor manera de lograr una buena apariencia es buscar la proporción en tu atuendo.
Esta se alcanza en todo aspecto, desde la silueta de tu cuerpo hasta los estampados y el tipo de tela.
El estampado equivocado puede restarte estatura o hacerte ver más grande. Sin embargo, el correcto resaltará tu rostro, facciones  y curvas.

Antes de empezar, necesitas saber los principios básicos:

  1. Ningún tipo de cuerpo está mal. Simplemente tiene necesidades diferentes para sus características.
  2. No se trata de obligarte a vestir de una forma específica, solo pregúntate: ¿qué quieres lograr con tu apariencia?
  3. Recuerda que la proporción se trata, muchas veces, de ir en contra de lo que tienes por naturaleza para encontrar un punto de equilibrio.
  4. El moiré es un fenómeno óptico que deforma tu patrón real. Ocurre cuando tu estampado es demasiado pequeño y junto.

Áreas de volumen

tipos_estampados1

Esto aplica en cualquier tipo de volumen. Si eres muy alta, tus huesos son anchos, eres curvy: mucha cadera un hermoso busto prominente. Si usas un estampado enorme, generarás muchísimo más volumen del que tienes. Como dijimos, tus curvas no son malas, pero un estampado equivocado puede hacer que tu cuerpo o tu ropa se vean demasiado grandes. Un estampado demasiado pequeño creará moiré. Por lo tanto, necesitas un estampado mediano sin llegar al maxi. El volumen ya lo tienes y eres hermosa por ello, pero es cuestión de sacarle provecho en vez de disfrazarlo.

Áreas petite

tipos_estampados2

Esto aplica a cuando eres muy delgada, bajita o ambas. Los estampados maxi parecerá que te quieren comer. Y los miniaturas te harán ver corpulenta. Cosa que no estás. Puedes experimentar con texturas y brillos. Los estampados pequeños pero sin llegar a mini son ideales para ayudarte a proporcionar tu cuerpo.

Piel lisa

tipos_estampados3

Otra forma de alcanzar la proporción es viendo qué tipo de piel tienes. Si no tienes imperfecciones en tu rostro, procura buscar prendas lisas, ¡te verás radiante! Eso no significa que jamás uses estampados. En realidad sólo necesitas escogerlos bien y hay dos formas de lograrlo. La primera es usar un estampado simple y espaciado en la prenda más cercada a tu cara. Y el segundo es usar el estampado pero alejándolo de tu rostro, con shorts por ejemplo.

Piel con imperfecciones

tipos_estampados4

Hay tipos de pieles que simplemente tienen manchitas, marcas, cicatrices, etc. Si ponemos únicamente prendas lisas y brillantes en nuestro rostro, sacaremos a relucir dichas imperfecciones. Por lo tanto, vale la pena buscar estampados y texturas para las prendas cercanas al rostro. Por ejemplo el estampado floral, la textura del tweed o un encaje.

¿Cuáles estampados son tus favoritos?

Este video te puede gustar