Cómo usar chamarras plumón

Las chamarras plumón serán todo un hit esta temporada. Al igual que las demás texturas de invierno, nos brindan el calor necesario para pasear por la ciudad sin frío.

Las chamarras plumón son un básico que todas deberíamos tener en el guardarropa. Son versátiles y muy accesibles. Hay marcas que siguen usando el plumón de las aves para rellenarlas, puesto que es la parte que mantiene a las aves acuáticas calientitas y secas. No obstante, marcas de moda en contra del maltrato animal han dejado de utizarlas. Ahora existen muchos materiales sintéticos que ayudan a mantener el calor al igual que las plumas naturales. Conoce su ventajas.

Las ventajas de las chamarras plumón

chamarra-plumon-2

 

Escoge una chamarra plumón hecha de materiales sintéticos. De esta forma apoyas a la naturaleza y tendrás una prenda que te durará muchos años y te mantendrá calientita.

  • Es una prenda indispensable en el invierno. Podrás salir a la calle abrigada y arreglada al mismo tiempo.
  • Es una pieza atemporal, es decir siempre van a estar vigentes. Y a pesar de que podrían pasar de moda, siempre vas a encontrarlas en las tiendas gracias a su versatilidad.
  • A pesar de ser prendas muy casuales, tienen detalles gracias a los cuales podrías usarlas en eventos más formales. Hablamos de ciertas texturas delicadas y detalles como el pelo en el cuello.

 ¿Cómo las combinamos?

Jeans

chamarra-plumon-3

Para un look muy casual, los jeans son lo más fácil de combinar con estas prendas. Puedes darle un toque más personal agregando una pashmina u otra prenda calentita como una sudadera debajo.

Vestido o falda

texturas-de-invierno-6

Con un hermosos vestido debajo y botas se ve realmente hermosa. Si vas a usar vestido te recomiendo mucho cuidar el largo de tu chamarra plumón. Debe llegarte más o menos a la cadera para que tu silueta realmente se vea equilibrada. Aunque si eres una mujer muy alta puedes utilizarla más larga ya que esta no te cortará la altura.

De textura diferente

chamarra-plumon-4

Estas chamarras tienen diferentes estilos: las hay desde una textura gruesa a una más delicada con menos acolchado. Aprovecha que esta temporada estarán disponibles en las tiendas para hacerte de la que más te guste y de la mejor calidad que te sea posible. Las metálicas adquieren un aire futurista.

El peinado importa

chamarra-plumon-5

A veces no sabemos si se verá bien traer el cabello suelto o recogido, pues una chamarra plumón nos “roba” el cuello. Así que toma las siguientes recomendaciones según tu caso.

Cuello largo: si tienes el cuello largo puedes utilizar esta chamarra con cuellos altos y el cabello suelto. Realmente no importa cómo, pues la altura de tu cuello ayudará a estabilizar tu silueta.

Cuello corto: si tienes el cuello corto te recomiendo que escojas un peinado alto cuando uses esta prenda. Como los cuellos de estas chamarras suelen ser voluminosos o anchos, pueden hacer desaparecer tu cuello. Además, procura elegir la chamarra que no tenga el cuello tan voluminoso. Por último, nunca uses aretes largos con esta prenda.

Este video te puede gustar