Cómo tener una imagen poderosa como mujer

Todas las mujeres deberíamos conocer los beneficios que nos aporta presentar una imagen poderosa ante los demás. Hacerlo puede abrirnos muchas puertas. No obstante, ¿cuáles son las características de una mujer con imagen poderosa. ¿Cómo identificarlas? Y, mejor aún, cómo adoptarlas para hacerlas propias y sacar provecho de ellas?

Para empezar, toma en cuenta que más allá de buscar una imagen superficial, es la oportunidad de mostrarte como eres y conseguir todos tus objetivos. Solo hace falta que conozcas un poco más acerca de cómo crear esa imagen poderosa que todas las mujeres podemos presentar.

Conócete a ti misma

shutterstock_141966433

Conocer tu esencia, aquello que te brota naturalmente, es importante. Tu forma de ser va a dictar la manera en la que te gusta vestirte y arreglarte. Una vez que lo consigas, empezarás a decidirte por estilos, colores, texturas de telas y formas para conformar tu guardarropa. De esta manera vas a comunicar lo que eres a través de un estilo personal.

Haz un pequeño ejercicio de introspección. Piensa en qué te gusta de ti misma y qué deseas que las personas a tu alrededor noten de tu persona. Tu imagen habla por sí misma, por esa razón es necesario tener cuidado sobre lo que estás intentando comunicar. Cerciórate de que tu imagen realmente exprese lo que pretendes. De lo contrario, si tú no defines tu personalidad los demás lo harán por ti.

Identifica tu estilo

shutterstock_374489968

Dentro del mundo de la imagen existen siete estilos definidos. Y si bien podemos encajar en más de uno, siempre tendremos mayor preferencia por alguno. Estos son: natural , tradicional, romántico, seductor, creativo, elegante y dramático. Cada uno se refleja en las prendas y accesorios que tienes o te gustaría poseer en tu armario. Una vez que identifiques qué estilo eres, podrás unificar poco a poco tu guardarropa.

Siempre mantén la proporción

shutterstock_195525017

Es algo muy importante al vestirte. Si mantienes la proporción y te vistes de acuerdo a tu tipo de cuerpo y estatura, podrás sacarle más provecho a tu figura. Y esto es importante al vestir. Si eres una mujer bajita y pretendes dar la ilusión de tener más altura, puedes lograrlo al elegir las prendas correctas. Si eres una mujer alta, debes tomar en cuenta que hay prendas que te harán lucir más alta o, al contrario, más bajita de lo que realmente eres. Recuerda que si usas una prenda holgada en la parte superior de tu outfit, debes evitarla en la parte inferior. Por el contrario, si utilizas algo de volumen en la parte inferior, debes escoger algo mucho más pegadito en la parte superior.

Nunca olvides tu cabello

shutterstock_445033897

Cuidar tu cabello es esencial, ya que es una de las características que más resaltan en toda mujer. Por lo tanto, proporcionarle el cuidado adecuado hará que tengas una mejor imagen. Siempre procura que se vea saludable y debidamente arreglado de acuerdo a la ocasión. Es una parte muy importante de lucir una imagen poderosa.

Préstale atención a los detalles

shutterstock_411625525

Algunos aspectos a los que nunca les ponemos la debida atención pueden ser la clave de presentar una imagen poderosa.

  • Cuida tus uñas. Aunque no lo creas, la mayor parte de las personas sí se dan cuenta del estado en que están.
  • Tus zapatos son lo más importante; es lo primero que una persona ve en ti.
  • El maquillaje debe ser sofisticado y reflejar pulcritud, incluso cuando traigas un smokey.
  • Sonríe a la gente. Tu actitud se nota en los pequeños detalles y es mejor que te aprecien como una persona agradable y positiva, a una negativa.

Finalmente, recuerda que observar cada uno de estos puntos forma el conjunto de tu imagen. Cuando es congruente con tu esencia, decimos que eres auténtica. La autenticidad es muy apreciada porque va de la mano de la autoconfianza; además, refleja fuerza y, por supuesto, poder.

Este video te puede gustar