Cómo hacer una buena inversión en zapatos

¿Miles de zapatos y ninguno te sirve? De seguro es por qué has comprado tus zapatos por impulso. No solo te sucede a ti, si no a muchas de nosotras. ¡Evita que esto vuelva a pasarte! Con estos consejos harás una buena inversión en zapatos y nunca volverás a cometer un error al elegirlos.

Elige por temporada

Hay un par de hermosas sandalias con pedrería en la vitrina de la tienda que te dicen “llévame contigo” y por si fuera poco ¡están en rebaja! Pero, espera un momento, ¡es invierno! Hace mucho frío para que uses unas sandalias. ¿Realmente necesitas comprarlas? Si ya te imaginaste esta situación entonces es un error que has cometido muchas veces al comprar zapatos. Es mejor elegir los zapatos de temporada en vez de comprar los de la temporada pasada.

Otro error que muchas mujeres cometen al comprar sus zapatos es dejarse llevar por lo que ven, en vez de enfocarse en lo que necesitan. Tal vez tus botas se desgastaron un poco y es el momento perfecto para comprar unas nuevas, pero tú quieres unas sandalias. Lo peor es que tendrás que esperar hasta la otra temporada para usarlas. ¡No cometas este error!

Cuidado con las rebajas

Las rebajas tienen puntos buenos y puntos malos. Sí, consigues zapatos a un precio espectacular, pero en ocasiones te puedes exceder de pares y gastar en exceso. No compres por impulso, compra porque lo necesitas y evita decirte a ti misma que “lo necesitas” cuando en realidad no lo es. Con el consejo anterior sabrás elegir un par adecuado para ti en ese momento. ¿Recuerdas las botas que siempre deseaste? Si están en rebaja, tómalas en vez de dejarlas para después.

Piensa en zapatos básicos

Un tip muy útil es no dejar de lado los básicos. No puedes tener un clóset lleno de tacones si todos los días necesitas calzado cómodo. Los zapatos básicos son los tenis, que es de ley que debes tener, stilettos, botines, sandalias en colores neutros, cómo blanco, negro o beige, etc. De lo contrario si solo usas zapatos extravagantes o muy llamativos para tu día a día perderán el toque que los hace especiales. Un par de zapatos para cualquier situación siempre es lo ideal.

Evita las modas pasajeras

Algunos pares de zapatos duran más que otros y tristemente suelen ser los zapatos que ya pasaron de moda y que ahora ¡se ven ridículos! Por ejemplo, los tenis Converse que llegaban hasta la rodilla o las sandalias troyanas que ya son cosa del pasado. ¿Todavía recuerdas esas tendencias? Lo mismo pasará con tus zapatos nuevos si los eliges por moda. Quedarán empolvados y muy en el fondo de tu clóset.

No compres siempre los mismos zapatos

Lo sé, puede ser inevitable sobre todo cuando ya le agarraste amor al mismo estilo. Pero, oye, míralo de esta forma: es bueno probar estilos diferentes, más cuando se trata de zapatos. Verás que algunos nuevos estilos te encantarán y además algunos encajarán perfectamente con tus outfits.

Piensa en tu rutina diaria

¿Eres una mujer muy ocupada dentro y fuera de casa? Si eres de las que tiene que andar de aquí para allá todos los días, elige un par de zapatos cómodos y a la vez atractivos. Sin embargo, si eres una mujer que pasa sentada mucho tiempo puedes ser libre de elegir cualquier modelo.

Este video te puede gustar