Un par de tenis para cada tipo de entrenamiento

Parece que para todo hay un tipo de calzado especifico y de hecho lo hay. Existe un par de tenis para cada tipo de entrenamiento. Lejos de las tendencias, colores y las formas, depende mucho el tipo de ejercicio que realizas para elegir el mejor tipo de tenis que debes usar. Hoy te voy a dar una guía para escoger los mejores.

Si cargas mucho peso un par de tenis con…

Puede que te sorprenda, pero para las personas que pasan más tiempo levantando pesas en el gimnasio, aplica la frase “menos es más”. Busca tenis que tengan estiramiento del talón y suela delgada. Este tipo de tenis hace que sientas como si estuvieras descalza, sin dejar de proteger tus pies. Esta sensación es muy útil para levantar pesas, pues te permite sentir qué músculos se están trabajando. Es como si tus músculos te hablaran.

Mujeres: exigimos respeto, pero… ¿nosotras siempre lo damos?

Para correr vas a necesitar estos

Al correr, el talón es la parte que recibe impactos continuos. Así que si corres mucho, lo que necesitas es estabilidad y apoyo en el talón. Por supuesto, puedes buscar materiales ligeros y duraderos que te permitirán correr en cualquier superficie. Busca tenis bien acolchados que abracen tus talones pero que también proporcionen suficiente espacio para los dedos. Esto te dará todo el equilibrio y comodidad que necesitas.

Elíptica o correr ¿Cuál es el mejor cardio?

Si entrenas y corres

Si haces un poco de los dos, entonces debes enfocarte en el soporte del arco del pie. Busca unos que te permitan correr, pararte, presionar y levantarte sin ninguna sensación incómoda. Busca unos que tengan un poco de tacón Y que no dejen mucho espacio libre para los dedos. Eso ayudará a tu postura y así protegerás tus pies de todos los impactos posibles.

Este video te puede gustar