Trucos para que no se rompan tus medias favoritas

Las medias son uno de los complementos que más amamos. Hay una extensa variedad de diseños entre los que podemos elegir uno para cada ocasión. El problema surge cuando tus medias favoritas se empiezan a romper. ¡No!, ¿cómo cuidar tus medias para lucirlas más tiempo?

Evita que tus medias se rompan

the simpsons fashion GIF

Sin importar qué tan cuidadosa seas con tus medias, siempre terminan rompiéndose. Eso es bastante incómodo y molesto, pero tranquila. Existen una serie de consejos que puedes poner en práctica para que tus medias duren un poquito más.

Cuida la textura de tu piel

fashion GIF

Aunque no lo creas, la textura de tu piel influye en la duración de tus medias. Entre más hidratadas estén tus piernas, las medias se te pegarán menos. De lo contrario, podrías sentir que el fino tejido se atora con la resequedad de tu piel. También es importante que tus pies estén en buen estado, pues las uñas largas, mal cortadas o los padrastros podrían arruinar tus medias favoritas. Cuando te coloques las medias, asegúrate de que las uñas de tus manos estén limadas y quítate los anillos.

Composición de las medias

foot GIF

Cuando compres tus medias, debes elegir la talla adecuada. Jamás intentes ponerte una talla menor a la que usas, porque seguro las romperás al tratar de ponértelas. Si tu talla es intermedia, guíate por la talla más grande para que no te lleves sorpresas. Procura que las medias tengan la punta y la entrepierna reforzada. Si tienen esta protección, hay menos probabilidades de que se rompan.

Usa el congelador

halloween monster GIF

Antes de usar tus medias, puedes meterlas al congelador para que las fibras se tensen. De esta forma serán menos propensas a rasgarse. Para hacerlo, humedece un poco las medias cuando las saques del paquete y mételas en una bolsa para ponerlas en el congelador. Al otro día, sácalas y deja que se descongelen a temperatura ambiente.

Cómo usar tus medias favoritas

hot legs 80s GIF

Al ponerte las medias, debes ser cuidadosa y ponerlas poco a poco. Enrolla toda la media y ve subiéndola poco a poco. Así no darás tirones innecesarios que afecten el tejido. También cuida el calzado que usas, pues los cierres podrían arruinar tus medias favoritas. Lávalas a mano y no en la lavadora. De lo contrario, perderán elasticidad y quedarán prácticamente inservibles.

Esmalte para las emergencias

nails GIF by L'Oréal Paris USA

Si vas de salida y notas un pequeño desgarro, usa un poco de esmalte. Aplícalo en donde está el desperfecto y así se sellará.

Este video te puede gustar