Trucos para identificar si una prenda es de buena calidad

¿Cuántas veces has comprado una prenda que te dura menos de un año? Este error es muy común al elegir nuestras prendas nuevas. Algunas son tan hermosas que ignoramos su calidad y en menos de tres lavadas ya se echaron a perder. Por eso es muy importante saber identificar si es de buena calidad antes de comprarla. Pon en práctica estos sencillos trucos para descubrir si vale la pena o no esa prenda.

Mira la prenda a contraluz

Un excelente truco para identificar si la prenda que vas a comprar es de buena calidad es observarla a contra luz. Es de mala calidad si la prenda se ve transparente, así que mientras deje pasar la luz, mejor calidad tendrá. Ademas, así podrás observar si la tela es demasiado delgada o gruesa pues una tela delgada es muy fácil de romper.

Inspecciona las arrugas

Primero toma en cuenta la tela de la prenda pues hay una diferencia entre las arrugas de una prenda de algodón a una de lino. La tela de lino tiende a arrugarse fácilmente a comparación de la tela de algodón. Una vez comprobado este punto ahora haz una pequeña prueba. Toma la prenda y cierra el puño en una parte de esta, espera durante cinco segundos y observa el resultado. Si la prenda es de buena calidad no se arrugará tanto, pero si no lo es las arrugas serán super visibles.

También la elasticidad

Toma la prenda y estira la tela en dos direcciones por ejemplo derecha e izquierda. Espera durante cinco segundos y suelta rápidamente. Si es de buena calidad volverá a su forma original, pero sí es de mala calidad entonces mantendrá la forma que adquirió al  estirarla.

Observa su cremallera

Es algo muy básico, pero muy pocas personas se fijan en la calidad de la cremallera al buscar una prenda. Verifica si esta sube y baja sin ningún problema; si se atora, no la compres. Además algunas prendas de buena calidad tienen la cremallera bien oculta, excepto cuando se usa como un adorno.

Este video te puede gustar