Trench coats: ¿cómo y cuando se usan?

Seguramente has pasado una vida escuchando que las trench coats son un básico que no puede faltarle a ninguna mujer. En realidad son super indispensables para cualquier época del año. Estas son algunas ideas de cómo puedes combinarlas y cuándo utilizarlas, junto con un par de datos extra.

Dato curioso

Las trench coat vienen de la palabra trinchera, fue utilizada para proteger a los militares del frío y la lluvia. De hecho, esta gabardina fue creada por Thomas Burberry en 1912. Su diseño fue innovador para aquella época. Más tarde se convirtió en una prenda must have para la alta sociedad. Se confecciona en gabardina y se cierra con cinturón. Por si fuera poco, el textil del que está hecho esta gabardina fue patentado por la marca, ya que se trata de una tela con fibras super ajustadas que permite la transpiración sin dejar que el aire penetre. Esta prenda se convirtió en el abrigo por excelencia y desde aquel entonces se han hecho un sinfín de versiones de la misma.

Así es cómo puedes usarlas.

Con el estilo que más te guste

Con pantalones, vestidos, medias, faldas… Esta prenda puede usarse con prácticamente cualquier prenda de tu armario. El color más usual es el caqui aunque puedes escogerla también negra o azul marino para que esta sea un buen comodín en tu armario. Si eres una chica alta puedes usarla tan larga como lo deseas. En cambio, si eres una chica bajita lo ideal es usar las trench coats que están arriba de la rodilla.

De colores

Realmente puedes encontrar esta prenda en un montón de diseños y colores. Depende de ti escoger los colores que mejor vayan con las prendas dentro de tu armario. Te recomiendo tener una trench coat de un color neutro y otra más de un color estridente y sexy. Esta prenda le da a las mujeres una figura de arena preciosa, aprovéchala para sentirte sexy a cada paso.

Con tacones o zapatos estilizados

Tacones, pumps, botas, botines e incluso con tenis. Afortunadamente, esta prenda se presta para usarse con cualquier cosa. Aunque se ve super sexy con un par de stilettos, le da un toque de elegancia y sofisticación a tu outfit. Es una prenda ideal para darle un twist diferente a tus outfits.

¿Cuándo? ¡Cuando sea!

En el bosque, en la ciudad, pero nunca en la playa a menos que haya frío. Es una prenda abrigadora que puede pasar de lo casual a lo formal con los accesorios necesarios. Anímate a usarla para salir con tus amigas, en una cita o simplemente para ir a la oficina. Te mantendrá calientita con un estilo super chic.

Finalmente, no olvides que el makeup es super importante, así que mantenlo sencillo y resalta tus labios con un labial oscuro.

Este video te puede gustar