Todo lo que debes saber de las mini faldas según una experta en moda

A mediados del siglo XX el mundo de la moda se revolucionó con el invento de la minifalda. Después de siglos de cubrir el cuerpo femenino, mostrar tanto las piernas cambió profundamente nuestro modo de vida. Aunque han pasado más de 50 años desde su invención, la minifalda sigue siendo una prenda controvertida. Y es que mucho tiene que ver el lugar y la ocasión en que la uses, pero otro tanto viene del largo y la forma en que se ve en tu cuerpo. Estas son las minifaldas básicas que debes usar alguna vez en la vida.

Skater skirt

Estas minifaldas tienen vuelo por sí mismas así que te otorgan muchísima libertad de movimiento. Son súper femeninas, versátiles y cómodas. Dependiendo la tela, color y estampado podrás encontrar diseños de lo más casuales o hasta hacer combinaciones elegantes. Su único inconveniente es que en un día ventoso no dudarán en tomar vuelo. ¡Aguas!

Denim o mezclilla

Estas minifaldas son sumamente casuales y resistentes. Además, son cómodas y femeninas. Puedes encontrar diseños en línea A o con botones al frente. Le darán un toque super vintage a cualquier outfit, tanto casual combinadas con sandalias de tacón ancho, o con tenis. También hay las clásica con cierre al frente y bolsillos posteriores.

Tableada

¡Culpo a las escuelas! Después de pasar tantos años en uniforme a alguien se le tenía que ocurrir una versión sexy sin caer en el fetichismo. Las faldas tableadas son maravillosas porque a pesar de verse estructuradas tienen suficiente tela para permitirte moverte. Además, se ven mucho más arregladas sin necesariamente caer en lo formal.

Envolvente

Este tipo de faldas enmarcan sutilmente tus caderas haciéndote ver más curvilínea. No te la recomiendo si tu tienes cuerpo tipo triángulo, también conocido como pera, pero sí te quedan bien si tu cuerpo tiene forma de triángulo invertido.

Falda short

¡Es un clásico! Muchas las usamos en los noventa y ahorita están reviviendo. También se le conoce como faldas de tenista, por ser el estilo que se usa en el deporte. Justo su gran ventaja es que te podrás mover con total libertad y sin temer que se vea tu ropa interior.

Cuero

¡El perfecto detalle sexy! Recuerda que cualquier prenda de cuero es inmediatamente más sexy. Estas minifaldas se verán elegantes y refinadas, además de permitirte una infinidad de combinaciones.

Lace up

Estas faldas se pusieron de super moda el año pasado, pero llegaron para quedarse. Las agujetas le darán un toque único y original a tu mini. Sin duda una selección que tiene que probar esta primavera.

Este video te puede gustar