Todo lo que debes considerar para que tu vestido de noche sea perfecto

Encontrar el vestido de noche perfecto puede ser todo un reto. Sobre todo cuando te gusta destacar de los demás y lucir un look increíble. Yo te quiero hacer la tarea más sencilla, compartiéndote siete pistas que te ayudarán a elegir el mejor vestido para ti.

El tipo de evento

Si quieres lucir al máximo tu vestido de noche, debes considerar el tipo de evento que es. No puedes llegar con un vestido de noche largo lleno de pedrería a una fiesta de quince años o un vestido corto a una fiesta de gala ¿Me explico? Por olvidar el tipo de evento que es, muchas veces podrías cometer el error de ir demasiado arreglada o poco o inadecuadamente. En caso de que asistas a una boda, una regla muy importante es que no vayas de blanco ¡jamás! En cambio, si es un evento del trabajo lo mejor es optar por el negro, pues es un color muy elegante. Por otra parte, si asistirás a una graduación, lo mejor es un atuendo no tan elegante pero formal y coqueto. Esta será la mejor pista para encontrar tu vestido de noche.

El lugar

Otra de las pistas más importantes: ¿será al aire libre o en un salón cerrado? Así podrás descartar opciones y encontrar el mejor vestido de noche para ti. Por ejemplo, sí irás a una boda al aire libre o en la playa, te recomiendo un vestido de estilo bohemio. Claro, si hace mucho frío te recomiendo un vestido de manga larga, otro consejo es el largo del vestido. No querrás ensuciarlo con tierra y pasto si el evento es en un jardín.

Color

Siempre he dicho que los colores claros son ideales para el día y los neutros y oscuros para la noche. Dependiendo del lugar y del tipo de evento, podrás elegir el color del vestido. También toma en cuenta tu tono de piel, por ejemplo a las morenas claras les sienta de maravilla los colores rosados, corales, azules, rojo, verde esmeralda, etc. Otro consejo: el color de los accesorios debe hacer un match increíble con tu vestido de noche.

Silueta

Es importante conocer tu tipo de cuerpo y silueta, así podrás elegir el mejor vestido de noche para ti y sacarle el máximo provecho. Por ejemplo, algunos escotes le favorecen más a las chicas con cuerpo de reloj de arena, pero no a las de manzana o triángulo invertido, ¿me explico? Hay algunas zonas de nuestro cuerpo que no nos gustan o queremos ocultar. Si es tu caso elige un vestido que pueda destacar otras zonas que sí te gusten.

Corte

Cuando se trata de un vestido de noche, tienes que encantarte. Pruébate muchísimos vestidos. Luego, observa cómo lucen los diferentes tipos de cortes en tu cuerpo. También visualiza qué accesorios le vendrían muy bien al vestido.

La tela o la textura

En caso de que el evento sea de día, se prestan las telas de seda, tul o algodón fresco. Mientras que un evento de noche, las texturas de lentejuelas, glitter, pedrería o seda son perfectas para tu evento.

Ten mucha paciencia

Un punto super importante a la hora de elegir el vestido. A veces por las prisas, no nos fijamos en los esos pequeños detalles hasta que llega el día especial. Cuando se trata de comprar una nueva prenda, tárdate horas en elegirla. Ocupa un día libre a la semana y no vayas acompañada porque se desesperan.

Este video te puede gustar