Tips que debes seguir si quieres comprar ropa en línea

¿Estás pensando en comprar ropa en línea? ¡Perfecto! Comprar prendas en línea tiene muchísimas ventajas; sin embargo, también puede ser peligroso si es tu primera vez. Es por eso que quiero compartirte estos tips que, sin duda, debes seguir para hacer un compra segura.

Siempre lee reseñas de la tienda en línea

En serio, qué bueno que existen los blogs de reseñas de belleza, moda, etc. Antes podrías correr el riesgo de que te estafaran en línea. Hoy en día, comprar ropa por Internet es más fácil y confiable, porque muchas tiendas conocidas que tienen local físico han lanzado su tienda online. En fin, sabemos que existen tiendas coreanas, chinas o americanas que tienen prendas que aún no llegan a Latinoamérica o que el precio es más barato. No todas las tiendas son de confianza, por eso te recomiendo que busques una reseña de la tienda. Ya sea en la misma página donde los usuarios publican sus experiencias o en blogs de otras chicas que han comprado ahí. Así te puedes guiar por la opinión de la gente, lo bueno y lo malo que les pasó, cómo llegaron las prendas, en cuánto tiempo, etc.

Si la tienda es china o de las más “baratas”, toma en cuenta el costo de envío

Cuando la tienda en línea se encuentra en tu país, el precio de envío ni siquiera es costoso. Sin embargo, cuando la tienda esta en otro país el precio puede ser aún más elevado que en tus compras. Así que también deberías considerarlo al elegir tus prendas, pues al precio final se le agregará el IVA y el envío. Otro punto que debes tomar en cuenta es el tiempo de llegada. Normalmente en tiendas americanas o chinas, el paquete tarda en llegar entre uno y tres meses; ¡aguas! Así que si estás emocionada por usar ese vestido en la fiesta de la próxima semana, mejor prepárate para lo peor.

De preferencia, usa Paypal para pagar tus prendas

Paypal es un servicio en línea con el que puedes transferir dinero de una forma más segura. Yo lo recomiendo porque no corres el riesgo de que alguien te “hackee” la tarjeta, por así decirlo. Además, tiene varios servicios que permiten que te devuelvan el dinero, entre otros beneficios.

¡Ten cuidado con las tallas!

Si la tienda es de tu país, no hay de qué preocuparse. Si la tienda está en inglés entonces debes conocer este dato. El número de las tallas cambia completamente; por ejemplo, tu talla chica puede ser la talla mediana de la tienda. ¿Me explico? Por suerte, algunas tiendas cuentan con una tabla de tallas para guiarte y elegir mejor. También ten mucho cuidado al comprar zapatos en línea, es el producto con el que más corres el riesgo de que no te quede.

Este video te puede gustar