Tips para que tus zapatos se vean como nuevos

Cuando tu calzado se raya, se ensucia a morir o se maltrata, lo primero que piensas es: “llegó la hora de tirarlos!”… Espera un momento… Y sí te dijera qué existe una solución para cada uno de los problemas de tu calzado. Ahora sí que tengo toda tu atención. Aunque no lo creas, estos tips dejarán tus zapatos como nuevos. Así que ni sufras por decirle adiós a ese par de zapatos que tanto amas, pues todavía tienen mucho camino que recorrer.

Usa una cáscara de plátano para dejarlo reluciente

¡No tires la cascara de plátano! Si tienes unos zapatos que les hace falta bolear, la mejor forma de hacerlo es con la ayuda de una cáscara de plátano y una servilleta. Frota la pulpa sobre todo tu zapato y limpia los restos con la servilleta, verás que quedarán relucientes.

Limpia las zonas blancas de tu calzado con un borrador

Es muy molesto que las zonas blancas de los tenis se ensucien con facilidad hasta que se ven negras o amarillas. Antes de que esto suceda, un tip buenísimo para este calzado es limpiar estas zonas con un borrador. Ten un poco de paciencia al borrarlo pues no será rápido pero sí es muy efectivo.

Retira la suciedad de los zapatos de gamuza con una lima de uñas

La gamuza tiende a ensuciarse de polvo y tierra, pero ¡tranquila! Existe una solución rápida y es quitar la suciedad con la ayuda de una lima para uñas. Frota tu zapatos con la lima un montón de veces hasta que quede reluciente.

Haz brillar tus zapatos de charol con productos de limpieza

Opta por un limpiador para cristales ya que funciona perfectamente para darle limpiar tus zapatos de charol. Créeme, lucirán extra relucientes y como nuevos. Tan solo debes rociar un poco del producto y frotarlo con un trapo limpio.

Vaselina, el mejor aliado para reparar el calzado desgastado

Un método muy fácil y eficaz para esos desgastes o rayones pequeños en tus zapatos. Aplica un poco de vaselina sobre un hisopo y frota sobre las zonas desgastadas de tu calzado.

Estira tus botas de piel

Para que la parte superior de tus botas de piel o de cualquier bota alta no pierda su forma, deberías intentar este truco. Coloca algunas bolsas o un periódico enrollado adentro de la bota para que la parte superior no se doble hacia abajo.

Elimina las rayaduras de tus zapatos de  piel

Esas rayaduras que quedan marcadas en tu calzado de piel sí tienen solución. Existe un producto que se llama piel líquida, lo venden en tiendas de muebles y funciona perfecto para cubrir las marcas del calzado. De seguro ni te la sabías y vas a querer ir a una tienda de muebles ¡ASAP!

Arregla el cierre atorado con una vela

No es nada del otro mundo, así que en vez de pagarle a un zapatero mejor haz este truco casero. Lo único que tienes que hacer es frotar la cera en los engranes del cierre de tus botas y ¡listo!

Borra las manchas de sal de los zapatos de piel

Esas líneas y manchas blancas que de repente salen en tu calzado de piel se pueden eliminar. En un recipiente, agrega un vaso de agua y un chorrito de vinagre y mezcla. Remoja un cepillo de dientes viejo que no vuelvas a usar sobre esta mezcla y frótalo sobre las manchas de tus zapatos.

Evita que la parte trasera de tu calzado te lastime

Si sientes que la parte trasera de tu zapato lastima tu talón, coloca un curita sobre tu talón y problema resuelto. Dejarás de sentir ese insoportable dolor al caminar.

Este video te puede gustar