Tips para organizar tu armario si es chiquito

Llega un punto en que nuestro armario se vuelve un desastre. Los zapatos están encimados, las prendas arrugadas en el suelo o los ganchos están desordenados. Esto suele pasar en cualquier tipo de armario, pero sobre todo en los más pequeños. Por eso, quiero compartirte algunos tips buenísimos para organizar tu armario y no morir en el intento.

Utiliza la puerta para colgar algunas prendas

Para organizar tu armario te doy dos opciones, puedes colocar una repisa detrás de la puerta y guardar ahí algunas prendas. Por otra parte, puedes colocar varios clavos para colgar ganchos con algunas prendas de ropa. Por ejemplo: brasieres, bufandas, pantalones o suéteres delgados. Esto  ahorrará mucho espacio a tu armario pequeño, además será mucho más práctico.

Cuelga la ropa que más usas

La ropa que esta colgada es más fácil de encontrar, así que te recomiendo que cuelgues la que uses con frecuencia. Yo por ejemplo, cuelgo mis chamarras favoritas, mi bata de baño, los vestidos que más uso y las blusas de manga larga. Es lo mejor para organizar tu armario.

Cuelga los pantalones para organizar tu armario

Cuando están doblados, hacen demasiado bulto para tus cajones y eso quita el espacio para el resto de tus prendas. Además, los pantalones son una prenda básica que usamos todos los días. Es mejor que los cuelgues en un solo gancho especial para varias prendas y te ahorres espacio.

Utiliza los cajones para prendas delgadas o pequeñas

Cómo por ejemplo, la ropa interior, blusas y playeras básicas, calcetines, medias, etc. Todo aquel tipo de prenda que no sea voluminosa al doblarse y pueda entrar el doble de prendas en un solo cajón.

Cómo hacer un forno de armario sin morir en el intento.

Aparta las prendas fuera de temporada

Son prendas que ocupan espacio en el armario cuando todavía no es su momento. Lo mejor es apartar estas prendas en un cajón especial o en otra habitación. Claro, cuélgalas o dóblalas y protégelas del polvo para evitar que se maltraten y que aguanten hasta el próximo año.

Este video te puede gustar