Tips para comprar aretes y collares que te queden bien

No te ha pasado que vas a una tienda que te encanta y ves sobre los anaqueles un montón de accesorios y no tienes ni idea de qué llevarte y que no. A mí me pasaba todo el tiempo. Poco a poco comencé a aprender qué tipo de accesorio es bueno o malo de acuerdo a mi tipo de cuello. Bueno, esto no quiere decir que tengas que limitarte a unos cuantos, sino que podrás conocer cómo sacarle provecho a lo que ya tienes y comprar algunos accesorios más para complementar tu outfit con estos aretes y collares.

 

Si eres alta

Te recomiendo usar collares que sobrepasen tu busto, también te favorecen los collares grandes y maxi, esto es más que nada porque tu cuello es más largo. Existen, por supuesto, las excepciones. Si tienes un cuello corto, es mejor que no exageres con los collares y gargantillas con muchos adornos. Los aretes funcionan de la misma manera: puedes usar aretes grandes y largos según tu estilo.

 

Si eres bajita

 

Puedes usar collares más delicados y cortos, pero no abuses de los adornos: un collar muy grande te hará ver sin cuello y esto se debe evitar a toda costa. Las gargantillas aplican si son delgadas. En caso de que te gusten los collares largos, busca que no sobrepasen el busto para que no te hagan ver desproporcionada. En cuanto a aretes, te van más los pequeños o los más delicados. Si vas a usar largos, procura no exagerar, puedes lucirlos mejor con un escote pronunciado, un escote V se vería genial.

Ten esto en cuenta

  • Los accesorios deben ir conforme a tu cara y peinado. Evita las figuras que imiten la forma de tu cara. Por ejemplo: si tienes la cara redonda, evita los círculos; cara cuadrada, evita los cuadrados, etc.
  • ¿Aretes y collares plateados o dorados? Depende totalmente de tu colorimetría. En pocas palabras: si tu piel es muy fría, es decir blanca, te va mejor el color plata; si tu piel es blanca pero tienes ojos o cabello natural con tintes amarillos o naranjas puedes llegar a usar oro. Si tu piel es cálida, es decir morena o de color, ¡felicidades! Eres muy afortunada pues puedes usar los dos.
  • De colores. Apégate a tu gama cromática ya sea fría o cálida. Existen muchos colores que tienden hacia los dos lados. Combínalos por contraste o armonía. Esto depende mucho de tu estilo. Hay personas a las que les gusta uniformarse con diferentes tonos del mismo color en un solo look creando armonía y habemos otras que nos encanta el contraste, es decir, usar un color diferente en el accesorio al de nuestra ropa.

Sea cual sea tu decisión, ahora que conoces estas simples reglas ¡diviértete! Los accesorios son una buena herramienta para cambiar de look fácilmente.

Este video te puede gustar