Tips para aguantar más tiempo tus tacones

Es cierto: andar en tacones no es la mejor sensación del mundo. Además de doloroso, es posible que te salgan ampollas y des algunos tropezones. Sin embargo, la práctica hace al maestro y con unos cuantos trucos lograrás utilizar los tacones todo el día sin sufrir de más. Aplica estos tips, pero recuerda que la paciencia siempre es parte del proceso.

Camina con tus tacones nuevos antes de usarlos

Dile “no” a los tacones nuevos cuando tengas un evento importante. Camina con ellos dentro de casa con calcetines puestos, así podrás utilizarlos por más tiempo el día de tu evento. Moldear tus tacones puede tomar algo de tiempo, así que no te desanimes. También puedes poner bolitas de periódico en el interior de los zapatos para moldearlos.

Hidrata tus pies

Al tener hidratado todo tu pie el tacón se amoldará a ti y no al revés. Además, evitarás las ampollas. Es una buena forma de aguantar por más tiempo tus tacones.

Lleva curitas a la mano

Porque mujer prevenida vale por dos, siempre lleva a la mano un par de curitas. De este modo ninguno de tus tacones te provocará problemas de más y, en todo caso, podrás seguir usándolos el resto de la noche.

 

No te encorves

Es muy probable que tu cuerpo intente compensar la altura extra encorvándote, no te lo permitas. Pues caminar con la postura incorrecta solo te llevará a un par de ampollas extra.

Refrigera tus tacones

No estoy bromeando, meter tus tacones al congelador te ayudará a aguantarlos por más tiempo. Asegúrate de hacerlo antes de tu evento, verás cómo tu calzado se amolda a tu pie sin ningún problema.

Dile “no” a manejar con ellos

Como medida de precaución es buena idea no manejar con tus tacones. Dile “no” a los accidentes que podrían suceder si el tacón se atora en el acelerador. Realmente manejar con tacones es una hazaña.

Finalmente, aprovecha los asientos para descansar cada vez que puedas. Aunque los tacones se vean lindísimos en tus pies, tu cuerpo merece un descanso de ellos por lo menos cada 20 minutos.

Este video te puede gustar